Los escándalos por plagio de Shakira

0
41

Shakira es una de las cantantes latinas más famosas de la última década, con miles de seguidores en sus redes sociales y un imperio recogido todo por su talento y dedicación; está colombiana goza de ser unas de las cantantes del momento.

Sin embargo, no todo es positivo para ella; ya que ha sido acusada de plagiar canciones, letras y hasta videos musicales; esto es algo muy común dentro del mundo del espectáculo, el demandar a un artista por derechos de autor, aunque muchos si han logrado el cometido, otros no cuentan con la misma suerte.

De qué se le ha acusado a la cantautora colombiana

Una de las primeras demandas legales contra la colombiana vino en el año 2014, con el éxito de la copa del mundo; se comentó que tenía mucha similitud con una canción que había salido un año antes, de origen francés.

Otra reclamación por plagio surgió cuatro años antes, al tema rabiosa, se dice que plagió a un tema de una banda muy famosa de rock, sin embargo, no tuvo continuidad.

Shakira ha sido demandada con un total de cinco canciones, en varios de los escenarios las demandas no han logrado pasar al siguiente nivel legal; pero no todos los casos han sido por las letras o ritmos, en otros casos Shakira ha sido demandada por los bailes realizados en sus videos musicales.

Estas demandas no han logrado detener el éxito de la colombiana ya que éxito tras éxito ella logra posicionarse en los primeros lugares cada vez que un sencillo nuevo; esto demuestra el nivel de profesionalismo de la cantante y sus ganas de dejar esos presuntos errores legales atrás y seguir con su exitosa carrera musical.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here