Marilyn Monroe tendrá su serie biográfica

0
56

Las series biográficas están en su apogeo. Ya sea en libros, películas o series de televisión las biopics venden muy bien y les trae mayor popularidad a los protagonistas.

La BBC ya prepara una serie sobre los últimos días en la vida de la actriz estadounidense Marilyn Monroe.

Según anunció la revista Variety, la serie estará producida por la BBC y será escrita por Dan Sefton, guionista de series británicas como “The Good Karma Hospital” y “Trust Me”. La producción estará a cargo de Simon Lupton, productor de la compañía Seven Seas Films.

El guionista comentó para Variety que la serie sobre Marilyn Monroe es muy importante pues no solo habla sobre la vida de la actriz, sino que también hace énfasis en cómo funcionaba el sistema de los estudios de cine, en los que una mujer como Marilyn luchaba para ser tomada en serio como actriz, y cómo debía enfrentarse a los hombres poderosos de la industria. Sin duda, un asunto tan relevante hoy como lo ha sido siempre.

Esta serie estará basada en partes del libro “The Final Years of Marilyn Monroe: The Shocking True Story” escrito por Keith Badman que relata en su libro los momentos más complicados y relevantes que marcaron la vida de la actriz y que, probablemente, la llevaron a su dependencia al alcohol y a diversos fármacos.

Aún no han dado a conocer la fecha de estreno ni a través de cuál plataforma se transmitirá. Lo único confirmado es que la serie biográfica relatará los últimos meses de vida de Marilyn, su paso por Hollywood, y su relación con el ex presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, y Bobby Kennedy.

En esta serie revelarán las razones por las que los medios masivos de comunicación tardaron en reportar a la audiencia la muerte de Marilyn.

Marilyn Monroe fue una sex symbol y una de las artistas más importantes de Hollywood en la década de los 50, y es considerada un ícono de la cultura pop.

La rubia acabó con su vida un 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis a la edad de 36 años. La vida y muerte de la actriz californiana ha sido llevada al cine en diversas películas como el documental dirigido por Liz Garbus, Love, Marilyn, o el filme para televisión Marilyn: The Untold Story.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here