Muere Alberto Cortez a los 79 años

0
24

El cantautor argentino Alberto Cortez estuvo hospitalizado desde hace días en un nosocomio en Madrid, España debido a una insuficiencia cardiaca.

Desde el pasado 28 de marzo ingresó de urgencia al Hospital Universitario HM Puerta del Sur, por una complicación de salud, donde este jueves murió.

Nacido en Rancul, La Pampa en Argentina en 1940, José Alberto García Gallo, mejor conocido como Alberto Cortez, lanzó su primer disco en 1961 grabado en Amberes.

El cantautor y poeta, intérprete de “Mi árbol y yo” y “Cuando un amigo se va”, grabó medio centenar de discos por los que fue galardonado con cuatro Discos de Oro, cuatro Heraldos de Oro y la Medalla de oro al Mérito de las Bellas Artes.

Alberto Cortez residía en España desde 1964 y un año después, participó en el Festival de Palma de Mallorca con la canción “Me lo dijo Pérez”, que más tarde grabaran otros artistas como Karina, Mochi o Los Tres Sudamericanos.

En 2007 ganó un premio Latin Grammy a la excelencia musical.

Escribió cuatro libros de poemas y también participó actuando en dos películas.

El actor seguía activo en la industria y, según reportaron productores de los espectáculos, tenía programadas varias presentaciones en América Latina las cuales tuvieron que suspenderse. Uno de los conciertos programados habría sido en el Teatro Nacional de Santo Domingo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here