Allison Mack se declara culpable de crimen organizado en el caso de la secta Nxivm

0
40

Allison Mack, reconocida por su papel de Chloe Sullivan en la serie Smallville, se declaró culpable de extorsión y conspiración por su participación en un culto de tráfico sexual.

Recibió dinero entre otros beneficios de parte del dirigente de la secta Nxivm por reclutar esclavas sexuales para Keith Reniere, líder del grupo.

A Mack aún le quedan pendientes otros cargos relacionados con tráfico sexual, usurpación de identidad y lavado de dinero.

“He llegado a la conclusión de que debo asumir toda la responsabilidad sobre mi conducta y es por eso que me declaro culpable hoy”.

Dijo la actriz, citada por Hollywoodlife.

En marzo, la presidenta de Nxivm, Nancy Salzman, también se declaró culpable de conspiración para crimen organizado, de conspiración para el robo de identidad y de alteración de documentación en un caso civil contra la organización.

Puede ser entre 33 y 41 meses de prisión los que el juez, a petición de La Fiscalía, estipule como condena a Nancy Salzman.

Nxivm es una secta de organización piramidal en la que su líder, Keith Raniere se rodeó de un pequeño círculo de personas de su confianza entre las que se encontraban Mack y Salzman.

Los crímenes por los que se les busca condena son robo de identidad, extorsión, trabajos forzados, tráfico sexual, lavado de dinero, fraude y obstrucción a la justicia.

Otros acusados son Clare Bronfman, una de las herederas de la casa de licores Seagram´s, Kathy Russel, quien hacía las labores contables, y la hija de Salzman, Lauren Salzman.

En la secta en la que se marcaba a las mujeres con hierros calientes, también es miembro el hijo de Carlos Salinas de Gortari.

Raniere, de 57 años, tenía una trayectoria de 20 años impulsando supuestos programas de autoayuda bajo la empresa paraguas Nxivm, de la que era fundador y que operaba en Estados Unidos, México, Canadá y otros píses de Suramérica.

Bajo el esquema piramidal de la secta, se obligaba a los asistentes a tomar clases adicionales a mayor precio y a reclutar a otras personas para lograr su ascenso de rango y obtener privilegios.

Raniere fue arrestado el 27 de marzo en México, donde se encontraba huyendo de las autoridades desde que el periódico New York Times revelara el caso, en el que al menos 16 mil mujeres lograron salir de la secta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here