Anuncian separación de Botellita de Jeréz tras muerte de Armando Vega Gil

0
55

A menos de 24 horas de ser confirmado el suicidio de su bajista, Armando Vega Gil, Botellita de Jeréz anunció su separación.

La noticia de ayer en el ámbito musical fue el suicidio del músico que inundó las redes sociales, y que abrió la discusión sobre la veracidad de las denuncias del movimiento #MeToo, en la que se involucró a Vega Gil por presuntamente haber acosado a una mujer cuando esta tenía 13 años de edad, denuncia anónima de la que el músico se declaró inocente en una carta que publicó en twitter antes de colgarse de un árbol.

Con la noticia de su fallecimiento, Botellita de Jeréz tomó la decisión de dar fin a su proyecto musical de más de 35 años, del que Armando Vega Gil fuera pieza fundamental al ser uno de los integrantes fundadores de la agrupación.

Lo anterior fue confirmado por su mánager, Paola Hernández.

“En estos momentos ellos no tienen palabras, vamos a guardar unos días de silencio después les informaremos que va a pasar; lo que sí les informamos que Botellita se acaba hoy…”, declaró Paola Hernández.

Cada uno de los integrantes de la emblemática banda de rock mexicano seguirá en proyectos personales, quizá hagan proyectos juntos, pero ya nunca más trabajarán como Botellita de Jeréz, añadió la mánager de la banda.

Anuncian separación de Botellita de Jeréz tras muerte de Armando Vega Gil 1

Al dar el anuncio los músicos estaban presentes, pero en completo silencio y se negaron a hacer declaraciones sobre la muerte de su gran amigo, sin embargo el único que accedió a decir algunas palabras fue el líder del grupo, Francisco Barrios “El Mastuerzo”, quien acompañado de Santiago Ojeda, Pablo Hernández y Sr. González declaró:

“Se va a hacer todo lo necesario para homenajear a nuestro carnal, también en un poco más de una semana haremos un documento en que expresaremos nuestro punto de vista de lo acontecido”.

Acto seguido, agradeció a los fans a quienes calificó como “compas”, quienes le han dejado en el WhatsApp más de mil mensajes de solidaridad por la pérdida de su amigo.

Mientras esto sucedía, en la sala C de la funeraria Gayosso de la colonia Roma, luego de dos horas de espera, los asistentes recibieron el cuerpo de Vega Gil con un minuto de aplausos.

Otros músicos acudieron a despedirse del músico y compositor como Sabo Romo, El Abulón de las Víctimas del Dr. Cerebro, Alfonso André, los periodistas Pepe Nava y Chavarock, por mencionar algunos. Esta mañana a las 11 horas los restos de Armando Vega partirán rumbo al Panteón Los Cipreses de Naucalpan, Estado de México, para descansar. Le darán sepultura alrededor de las 13 horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here