Uncategorized

“Bad Education”, la nueva película de HBO inspirada en el escándalo de Hugh Jackman 

“Bad Education”, la nueva película de HBO inspirada en el escándalo de Hugh Jackman

Cuando “Bad Education” se estrenó en un teatro repleto en el Aeropuerto Internacional de Toronto. El Festival de Cine de septiembre atrajo críticas entusiastas y elogió a la estrella Hugh Jackman, este sin duda es el proyecto en el que mejor trabajo ha hecho el actor.

Dirigida por Cory Finley (“Pura sangre”) y escrita por Mike Makowsky (“Creo que estamos solos ahora”), “Mala educación”, basada en la caída de Frank Tassone, un distrito escolar de Roslyn, Long Island, en la vida real. Superintendente interpretado por Jackman – fue visto como la película más comercial a la venta en Toronto. Y, de hecho, la película tenía un precio de taquilla, vendiéndose a HBO por cerca de $ 20 millones poco después del cierre del festival a mediados de septiembre.

Que la película vendida a HBO en lugar de a un distribuidor teatral fue vista como una sorpresa, pero también como un signo de los tiempos: las películas de presupuesto medio destinadas a adultos han desaparecido de los cines, y las grandes ventas de indies en festivales rara vez pagado en los últimos años.

Para “Bad Education”, el acuerdo de HBO también significó que Jackman, además de apoyar al destacado elenco Allison Janney, competiría por una nominación al Emmy en lugar de un Oscar. “Solo he realizado estrenos teatrales, gracias a Dios, desde ‘X-Men'”, dice Jackman. “Así que estaba un poco sorprendido al principio. Pero luego dije: “Oh, en realidad creo que mucha más gente verá esto en este formato”. Jackman no está solo en esa realización. Según Casey Bloys, presidente de programación de HBO, las crudas realidades de la taquilla, junto con el aumento de los servicios de transmisión, han hecho en los últimos años que “los cineastas estén mucho más dispuestos a renunciar a un estreno en el cine y renunciar a una carrera por el Oscar”. para los Emmy “. HBO hace menos películas de lo que solía hacerlo, pero durante décadas la compañía produjo películas basadas en historias reales, incluyendo “Las aventuras positivas verdaderas de la supuesta mamá asesina de porristas de Texas” (protagonizada por Holly Hunter, quien ganó un Emmy por ello) y La doble función electoral de Jay Roach, el “Recuento” de 2008 y el “Cambio de juego” de 2012, entre muchos otros. Para Bloys, la historia y la ejecución de “Bad Education” está “en la tradición de lo que hemos hecho”. “No renunciamos a hacer nuestras propias películas, y todavía las estamos desarrollando”, continúa. “Pero esta es una vía interesante, porque por lo que gastaríamos para hacer una película, puede elegir una y saber cómo se ha recibido”.

Lo que nadie podría haber previsto es que “Bad Education”, que hará su debut el 25 de abril, se estrenará durante un tiempo en que COVID-19 ha cerrado los teatros y forzado a las personas a la cuarentena. El entretenimiento televisado que proporciona la comodidad necesaria ha gratificado a los cineastas y al elenco de “Bad Education”.

“Es difícil pensar en otra cosa que no sea el virus en este momento, por supuesto”, dice el director Finley. “Me alegra que salgamos en pantallas pequeñas y que la gente pueda ver esto en casa y mantenerse a salvo. Y esperamos que podamos ser algo nuevo para que la gente disfrute en un momento en el que no hay mucho por lo que emocionarse “.

Jackman expresa un sentimiento similar. “Estoy en casa con mi familia y estamos tratando de ver material realmente bueno”, dice. “Estoy tratando de leer libros realmente buenos y escuchar buena música, y de esa manera, es algo que creo que como actores y artistas, podemos contribuir”.

Cuando el guionista Mike Makowsky se mudó al Distrito Escolar de Roslyn como estudiante de primer grado en 1997, Frank Tassone fue la primera persona que conoció. Tassone evaluaría personalmente el nivel de lectura de cada estudiante entrante. “Bastante atípico para un superintendente de una escuela pública hacer ese tipo de inversión en los estudiantes”, dice Makowsky.

El eventual arresto de Tassone tuvo lugar en 2004, cuando Makowsky estaba en séptimo grado. Detallar exactamente por qué fue arrestado sería estropear las sorpresas de la “mala educación”. Baste decir que su caída tuvo un poco de todo, incluida la malversación financiera, la exposición de la vida gay secreta de Tassone y un elenco de apoyo que incluyó a un cómplice (Pam Gluckin, la administradora de la escuela que más tarde interpretó a Janney) y habilitadores en el Roslyn. junta escolar, que miró hacia otro lado porque se adaptaba a la clasificación superior de la escuela y a los altos valores de propiedad de la ciudad. Después de la universidad, Makowsky se mudó a Los Ángeles y se convirtió en guionista. Había escrito y producido algunas películas independientes, pero en 2016 quería probar suerte escribiendo una película basada en una historia real, y también quería establecer algo en Long Island (un “tipo de educación muy específico”, Makowsky dice). Muy pronto, pensó en la historia de Tassone, y eligió el artículo de Robert Kolker de la revista New York 2004 sobre el escándalo. Para escribir el guión de especificaciones, Makowsky fue a su casa en Roslyn para investigar, entrevistando a todos los que recordaban lo que había sucedido, desde maestros hasta custodios, así como a padres que habían estado involucrados en la PTA. “Básicamente describí todo el guión en la cafetería de mi escuela secundaria”, dice Makowsky.

Más tarde ese año, con la compañía de producción Automatik unida a ella, “Bad Education” apareció en The Black List como uno de los guiones más prometedores de 2016. Makowsky y Fred Berger de Automatik sabían que la película necesitaba un director que entendiera su mezcla de géneros: fue una tragedia satírica con elementos de crimen real. Enviaron el guión a Finley, cuyo debut cinematográfico, “Thoroughbreds”, un thriller adolescente oscuro y elegante con un toque cómico, se estrenó en Sundance en 2017 y se vendió a Focus Features. Firmó a fines de 2017. “Me gustó que el guión de Mike tuviera un tono realmente único, una especie de puntillas entre la comedia y algo mucho más dramático”, dice Finley. Con Finley a bordo, Automatik pudo obtener Sight Unseen para financiar la película.

El equipo de “Bad Education” luego tuvo que encontrar a Frank, un personaje que es un devoto educador y líder carismático, y también un hombre laríngeo con una doble vida. Jackman, quien tan a menudo ha jugado héroes, lo leyó y recuerda haberse preguntado acerca de sus inflexiones: “Esto va a ser complicado. Debido a que no pude descifrar el tono de leer el guión, me sentí como tres géneros en uno “. Decidió ver “Thoroughbreds”, y después de 20 minutos, Jackman dice: “Pensé:” Estoy haciendo esta película “”.

Con Jackman comprometido, Finley trabajó con la directora de casting Ellen Lewis, quien proyecta las películas de Martin Scorsese. “Tiene tanta habilidad para construir conjuntos que todos sienten que están juntos en la misma película, y realmente te dan una sensación de lugar”, dice Finley. Janney, recién salida de su actriz de reparto Oscar por “Yo, Tonya”, leyó el guión, se reunió con Finley y luego escuchó que Jackman lo estaba haciendo. “He sido una gran admiradora suya para siempre, y él es exactamente el tipo de actor con el que quiero trabajar”, dice Janney. Ray Romano se unió al elenco como presidente de la junta escolar, quien está cegado voluntariamente por los logros de Frank. Geraldine Viswanathan firmó para desempeñar el papel clave de Rachel, una reportera del periódico escolar que se entusiasma tanto con una charla que Frank le da sobre el periodismo que ella comienza la investigación que termina derribándolo. (Que el periódico escolar rompiera parte de la historia de Tassone es, dice Makowsky, una “verdad absurda y loca”, pero es exagerado por efecto en “Mala educación”, y el personaje de Rachel es un compuesto. “Fue muy útil tener una audiencia sustituta a través de cuyos ojos pudiéramos ver la amplitud del escándalo en tiempo real “, dice Makowsky). Janney se dedicó a crear el acento de Pam trabajando con un entrenador de dialectos y también recordando los veranos de la infancia que pasó con sus abuelos en Cedarhurst en Long Island. “Solo recuerdo cuando era una niña que se enamora del acento, pensando que era tan elegante”, dice Janney, afectándolo por el énfasis.

Según Jackman, el papel de Frank es “diferente de lo que he hecho”, e investigó la historia real para crear un personaje que fuera mentiroso pero comprensivo. “De alguna manera, la mentira construida sobre sí misma, eso es fascinante para mí. No creo que la gente diga: “¡Soy el villano de esta vida!”, Dice Jackman. Que Frank también estaba en el armario, dice, agregó “otra capa a su engaño”. Jackman también sabía que estaba jugando contra su propia imagen. “Si tengo algún tipo de objetividad acerca de cómo la gente me ve como un ser humano, creo que probablemente piensen que soy un buen tipo”, dice. “Pensé que eso también sería poderoso para la historia”. En circunstancias normales, HBO llevaría a cabo una campaña Emmy en torno a Jackman, Janney y “Bad Education” en su conjunto. Pero debido a la pandemia de coronavirus, nada es normal en estos días, lo que Bloys de HBO ciertamente tiene en cuenta. “No sé si tengo la respuesta correcta, ni creo que nadie la tenga”, dice. “Pero obviamente, quieres que el trabajo sea reconocido. La industria tiene que descubrir cuál es el camino correcto “. Janney desearía que el elenco y los cineastas pudieran haber celebrado el estreno estadounidense de la película en el Festival de Cine de Tribeca, que, por supuesto, fue cancelado. “Es una película realmente genial, y estoy orgullosa de ello”, dice ella. Pero agrega su voz al coro de aquellos que esperan que el público pueda encontrar consuelo y distracción al ver la película.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button