Brinda John Boyega emotivo discurso en la protesta de Black Lives Matter de Londres

Brinda John Boyega emotivo discurso en la protesta de Black Lives Matter de Londres

Brinda John Boyega emotivo discurso en la protesta de Black Lives Matter de Londres

John Boyega fue una fuerza imparable en la protesta Black Lives Matter del miércoles en Londres, uno de los primeros eventos importantes de la ciudad en respuesta a la muerte de George Floyd bajo la custodia de la policía de Minneapolis.

El actor de “Star Wars”, un feroz defensor del movimiento Black Lives Matter, habló apasionadamente a miles de personas reunidas en Hyde Park para la protesta de la tarde, y se unió a los manifestantes en la calle mientras marchaban a la residencia del primer ministro Boris Johnson en 10 Downing Street, con helicópteros dando vueltas por delante y tráfico – a menudo tocando la bocina y emitiendo pitidos de apoyo – en un punto muerto.

“Te estoy hablando desde mi corazón”, dijo Boyega a la multitud. “Mira, no sé si voy a tener una carrera después de esto, pero al diab… eso”.

Agarrando permanentemente un megáfono, Boyega estaba completamente emocionado, en un momento liderando un coro de manifestantes que exigían justicia para Belly Mujinga, un oficial de boletos de ferrocarril negro que murió de coronavirus después de ser escupido por un miembro del público infectado con el virus.

“Este es un momento en el que ahora somos una representación física de nuestra mentalidad, de nuestra idea compartida de que las vidas negras importan”,

declaró Boyega, quien con frecuencia fue detenido en las calles por miembros del público que elogió su defensa y lo abrazó.

“Tenemos derecho a vivir una vida equilibrada y saludable”, dijo. “Somos una representación física de nuestra unidad, y es muy importante en este momento que nos mantengamos unidos en mente, en espíritu y en cuerpo”.

La protesta se produjo pocos días después de la protesta del domingo en Trafalgar Square, donde cientos se arrodillaron en memoria de Floyd, quien murió a manos de las fuerzas del orden público en Minneapolis, lo que provocó protestas en curso en los Estados Unidos y desagradables enfrentamientos con las autoridades de todo el país.

“Hoy se trata de personas inocentes que estaban a la mitad de su proceso”, dijo el actor nacido en Peckham. “No sabemos qué pudo haber logrado George Floyd; no sabemos lo que Sandra Bland pudo haber logrado. Pero hoy nos aseguraremos de que no sea un pensamiento extraño para nuestros jóvenes “.

Boyega continuó: “Todas las personas negras aquí recordaron cuando otra persona te recordó que eras negro … Necesito que entiendas lo doloroso que es esto. Necesito que entiendas lo doloroso que es recordar cada día que tu raza no significa nada “.

Lucasfilm expresó su apoyo a Boyega a través de la cuenta oficial de Twitter “Star Wars” en un comunicado el miércoles.

“Lucasfilm apoya a John Boyega y su mensaje de que,” ahora es el momento “, escribió. “Las vidas negras siempre han importado. Las vidas negras siempre han sido importantes. Las vidas negras siempre han significado algo.

“El mal que es el racismo debe detenerse”, continuó la declaración. “Nos comprometeremos a ser parte del cambio que se ha retrasado mucho en el mundo. John Boyega, eres nuestro héroe “.

La comunidad negra del Reino Unido también tiene una relación tensa con la policía, que se hizo famosa en agosto de 2011 con los disturbios de Tottenham, que se centraron en el tiroteo policial de Mark Duggan.

La cara de Duggan apareció con frecuencia en carteles llevados por los manifestantes el miércoles, junto con representaciones de Mujinga y Floyd. Se planean más protestas para el 6 y 7 de junio en Parliament Square y la Embajada de los Estados Unidos, respectivamente.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )