Charlize Therón dice haber sido acosada sexualmente por un famoso productor: “Revelaré su nombre”.

No es nada nuevo saber que Charlize Theron haya sido acosada sexualmente en su carrera como actriz de Hollywood, pero lo que sí es cierto, es que el nombre de su acosador nunca había sido revelado, pero ahora la actriz está decidida a revelar su identidad.

Cuando tomó fuerza el movimiento #metoo, promovido por las famosas de Hollywood sobre sus experiencias de acoso sexual, la historia de la sudafricana fue dada a conocer por la prensa, sin embargo, lo sorprendente para la actriz fue que el nombre de su acosador nunca fue revelado en las notas de la prensa a la que, en aquel entonces, ella contó su historia.

Theron apoya el movimiento #MeToo

“En realidad sí revelé su nombre”, dijo. “No lo sabes porque cada vez que revelaba su nombre, el periodista tomó la decisión de no escribir su nombre, y eso demuestra cuán sistemático es este problema”.

Recientemente Theron de 44 años, relató detalles de esta revelación en una larga entrevista para NPR (National Public Radio).

“Recuerdo que la primera vez que alguien me preguntaron si alguna vez tuve una experiencia de acoso en un casting, y compartí abiertamente la experiencia y lo nombré, y la persona decidió no escribir su nombre. Así que la historia está fuera, y extrañamente, cuando la historia de Harvey Weinstein estalló, yo, por primera vez, busqué en Google la historia y la historia apareció en todas partes”.

La actriz continuó diciendo que en ninguno de los medios en los que se escribió sobre su experiencia, fue revelado el nombre del tipo que la acosó.

“Y fue increíblemente molesto para mí”.

A la pregunta expresa de si de nuevo mencionará el nombre de quien la acosara en un casting hace años, a la luz del movimiento #metoo, la ganadora del Oscar dijo:

“Estoy en conflicto en el sentido de que sé que si dijera su nombre de nuevo mientras promociono esta película (El Escándalo), sería asumir la importancia de este acontecimiento y que se convertiría en la historia central”.

Aclaró que piensa que habrá otro buen momento en que pueda volver a compartir lo que alguna vez contó a la prensa. Hizo énfasis en que no sigue en silencio para protegerlo, pero que sin embargo, lo hace por proteger el proyecto cinematográfico que ahora promociona.

“Ya habrá un momento adecuado en el que volveré a hablar de esto y diré su nombre, sí”.

Charlize Theron acosada sexualmente, escapó de una audición incómoda

Fue en el mes de abril cuando Charlize relató haber tenido que escapar de una audición incómoda con un productor después de que la invitó a su casa y le dio la bienvenida vestido en pijama.

“Debería haberme dado la vuelta e irme. No lo hice. Pero el tipo tenía un ego muy saludable, se sentía muy bien consigo mismo”, dijo Theron en la entrevista en el programa The Howard Stern Show, en el mes de mayo cuando promocionaba la película “Ni en tus sueños” una película que protagonizó junto a Seth Rogen.

Continuó diciendo que se sentaron y comenzaron a conversar, sin embargo, se sintió incómoda debido a que el productor se sentó muy cerca de ella, lo cual le pareció extraño, le molestó la bebida y sintió que algo no estaba bien.

La actriz dijo que intentó repetidamente leer las páginas del guión durante la reunión, sin embargo, el productor le decía que solo quería “hablar” e ignoró sus intentos.

Relató que luego que el hombre colocó su mano sobre la rodilla de ella, se quedó en blanco, y comentó que es justamente eso lo que ocurre a otras mujeres que pasan por una experiencia de acoso sexual.

Continuó diciendo que a pesar de sentirse pamada durante unos instantes, pudo reaccionar y se levantó en cuanto pudo y salió de la casa del productor.

“Estaba tan enojada conmigo misma que no dije nada. Pensé: “No soy ese tipo de chica, ¿por qué no le dije que se fuera él mismo”, dijo. “Cómo me hizo enojar tanto”.

Theron contó que pudo trascender esta experiencia hasta 8 años más tarde en la que pudo volver a ver cara a cara a este productor, cuando este le ofreció un trabajo.

“Fui simplemente para tener mi momento en el que pude recordarle quién era yo y lo que ocurrió aquella vez. Él dijo “Encantado de conocerte” y yo respondí “No, Nos hemos visto antes”. Pero él no recordaba. Entonces repasé los detalles y le conté: “Eran las 9 pm un sábado en tu casa, estabas usando pijama…” y él dijo “wow, no recuerdo eso”.

La actriz no reveló la identidad de su acosador, pero insistió en que es un gran problema que continúa.

Actualmente, Charlize Theron protagoniza la cinta El Escándalo (Bombshell), centrada en la historia real de Megyn Kelly, Gretchen Carlson y otras mujeres trabajadoras de Fox News que presentaron denuncias de acoso sexual contra el entonces CEO Roger Ailes.

El Escándalo se estrena en enero de 2020 en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top