Damián Alcázar hará película sobre AMLO y la 4T; Diputados buscan desaparecer Fidecine

Damián Alcázar hará película sobre AMLO y la 4T; Diputados buscan desaparecer Fidecine

Damián Alcázar hará película sobre AMLO y la 4T; Diputados buscan desaparecer Fidecine

 

El actor mexicano Damián Alcázar, volverá a trabajar con el director Luis Estrada y juntos planean el proyecto “El pueblo bueno” o “Primero los pobres”.

Damián Alcázar, el actor mexicano que ha ganado más Premios Ariel, y es uno de los más entusiastas seguidores del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acaba de anunciar que realizará una nueva película con el director Luis Estrada sobre la Cuarta Transformación.

“El pueblo bueno” o “Primero los pobres” es el título de este proyecto cinematográfico, que no será el primero del dúo Alcázar-Estrada que hable de política, pues ya habían criticado el sistema político de México en “La Ley de Herodes”, película en la que se fueron contra el priísmo de su tiempo. En la “Dictadura perfecta” hablaron de los escándalos mediáticos que rodearon el mandato de Enrique Peña Nieto, durante el sexenio de 2012 a 2018.

El actor mexicano ya ha declarado en el pasado que no se arrepiente de votar por AMLO y por ello recibió fuertes críticas de los usuarios de redes sociales.

Ayer se anunció que la Cámara de Diputados, especialmente la fracción Morena, votaron la mayoría a favor de la desaparición de diversos fideicomisos públicos que apoyan el cine, la cultura, y la tecnología, entre otras áreas.

El Fidecine es el fideicomiso que apoyaba a la realización de cine independiente en México, y es uno de los que están por aprobarse su extinción.

Hasta el momento no se sabe la postura de Damián Alcázar sobre esa y otras propuestas que la Cámara de Diputados está a punto de discutir, sobre la reforma y/o derogación de 18 leyes vigentes y la desaparición de 54 fideicomisos públicos.

También se desconoce si la aprobación incondicional de Alcázar al presidente López Obrador permanecerá intacta. Lo cierto es que en entrevista vía telefónica reciente con El Sol de México, a pregunta expresa sobre si realizará un largometraje sobre la 4T, respondió:

“¡Por supuesto! ¿Tú crees que nos íbamos a quedar tranquilitos? (risas). No, claro que no…Sí la va a haber, y una de dos, o se llamara “El pueblo bueno, o bien Primero los pobres, pero por ahí está…Tenemos un guión formidable, complejísimo, será una enorme película, casi épica. Yo supongo que en 2021 trabajaremos…”

Gael García se pronuncia contra desaparición del Fidecine

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )