Erica, robot y, ¿próxima estrella de cine de Hollywood?

0
37

Erica, robot y, ¿próxima estrella de cine de Hollywood?

Hollywood asegura que un robot llamado Erica puede ser la próxima estrella de cine

No puede enfermarse ni llegar tarde al set, y sus necesidades de cabello y maquillaje son mínimas: se llama Erica y Hollywood espera que un robot sofisticado pueda ser su próxima gran estrella. El actor sintético ha sido elegido en “b”, una película de ciencia ficción de 70 millones de dólares que el productor Sam Khoze describe como “un James Bond cumple la historia de Misión Imposible con corazón”.

El escriba Tarek Zohdy (“1st Born”) dice que la historia trata sobre científicos que crean un robot de IA llamado Erica que rápidamente se dan cuenta del peligro de este programa de alto secreto que está tratando de perfeccionar a un humano a través de una forma no humana.

Esto es lo que comentaron los cineastas Zohdy y Khoze, entrevistados por Variety, para hablar sobre “b” la película de $ 70 millones que planea terminar de rodarse el próximo año, después de que un director y una estrella humana hayan sido contratados.

¿Quién es Erica y cómo llegó a aparecer en la película?

Tarek Zohdy: Los productores, Sam Khoze y Anoush Sadegh, en asociación con los profesores Hiroshi Ishiguro y Kohei Ogawa de la Universidad de Osaka y el Instituto de Investigación de Telecomunicaciones, asumieron la tarea de capacitar a Erica para actuar.

Queríamos crear una historia, y queríamos hacerlo de una manera revolucionaria. Un robot no tiene experiencias de vida, por lo que crearon esta personalidad sobre esas experiencias, y le enseñamos cómo actuar.

La encontramos como la más capaz de actuar como actriz. Erica tiene la capacidad de interacción natural con las personas mediante la integración de diversas tecnologías, como el reconocimiento de voz, el seguimiento humano y la generación de movimiento natural. Ella es casi humana. Visualmente, su apariencia humana la convirtió en la candidata más conocida para interpretar a este personaje en la película.

Somos artistas y somos artistas de color que podemos hacer algo con nuestro arte. Queremos tener un elenco muy diverso y como un grupo de cine diverso, creo que es esencial.

¿Cuánto tiempo te llevó escribir el guión y qué puedes contarnos sobre la historia?

Sam Khoze: Pasamos por varias reescrituras. El supervisor de efectos visuales Eric Pham (“Sin City”) se unió a nosotros más tarde para ayudarnos a desarrollar la versión final de la historia. Es una historia realmente hermosa porque, en el fondo, el padre de Erica que pasó su vida desarrollándola quiere que ella sirva a la humanidad y cambie la forma en que la gente mira la IA y los robots.

¿Cuánto tiempo llevó entrenar a Erica y obtener el rendimiento que necesitabas?

Khoze: Tomó cerca de dos años. Ella tiene 23 años. Ella tiene experiencia. Ella va a los museos una vez al mes para conocer gente, por lo que es un robot divertido.

¿En qué etapa está “B” en este momento y cómo ves que tener un personaje como Erica es una oportunidad para la industria del cine?

Khoze: Cuando comenzamos este proyecto en 2018, teníamos un director que no se sentía cómodo con tener efectos visuales en la película.

Salimos y comenzamos a investigar y encontramos al creador de Erica. Comenzamos a entrenarla y ella se ha estado desempeñando perfectamente. Ella es probablemente la IA más cercana que jamás se haya hecho para ser artista. Queríamos experimentar para ver si ella aprendería a actuar. Y básicamente comenzamos a entrenarla y ella se desempeña perfectamente y muy bien.

No queremos reemplazar a los actores con inteligencia artificial, pero es una oportunidad interesante para que la industria del entretenimiento vea la inteligencia artificial y los robots en Hollywood.

Al crearla, hemos aprendido que es totalmente capaz de comunicarse con las personas e interactuar.

Qué significa eso? Hemos creado este algoritmo para preservar digitalmente a las personas. Entonces, si un actor no quiere arriesgar su vida, esto le permite crear una versión digital de ese ser humano, y ella tiene su propia personalidad sin que nadie necesite programarla. Así que ahora estamos usando este algoritmo para atraer a los actores a usar esta tecnología de inteligencia artificial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí