Es Luis Miguel el artista que más boletos vende en todo el mundo

0
47

Luis Miguel es el artista que más boletos vendió en comparación con otros artistas internacionales en los últimos 30 días, de acuerdo con información proporcionada por Pollstar, agencia encargada de llevar la cuenta de las ventas globales de conciertos musicales.

En su tabla mensual de intérpretes más taquilleros del mundo, Live75, revela que “El Sol” logró imponerse con su gira “México por siempre”, incluso por encima de artistas como Mumford & Sons, Artics monkeys y Twenty One Pilots.

En total, Luis Miguel logró vender 29,981 boletos en cuatro conciertos tan solo en el mes pasado.

En la presente gira ha visitado ciudades como Buenos Aires, donde logró congregar a 80 mil seguidores; en Bogotá, registró 20 mil entradas vendidas y en Córdoba, tuvo 9 mil personas en su concierto.

Con esta suma de asistentes, según Pollstar, logró sacar un promedio de venta por presentación de 29 mil 981 asistentes, lo que lo convirtió en uno de los artistas más vistos ese mes a nivel mundial.

Desde el 19 de febrero no ha parado de viajar y presentarse en diferentes países, sin embargo estas estadísticas reúnen los datos de las presentaciones hasta finales de marzo.

Esta es la lista de los artistas o agrupaciones más vendedoras de boletos en todo el mundo:

Es Luis Miguel el artista que más boletos vende en todo el mundo 1

Como podemos observar, bandas como Mumford & Sons y Twenty One Pilots no lograron superar en ventas a Luis Miguel, pues la primera mencionada logro meter a sus tres presentaciones tan solo a 15 mil 130 asistentes con boleto pagado; mientras que la segunda, vendió 13 mil 32 entradas con su gira Bandito, que los ha llevado a viajar por ciudades en Inglaterra y Francia.

Este ritmo de venta de conciertos nos lleva a reconocer que pese a los escándalos en los que se ha visto involucrado Luis Miguel en sus conciertos, sabe vender y aprovechar muy bien el éxito de la serie inspirada en su vida de la plataforma Netflix que en 2018 fuera muy popular.

El Sol es el único artista mexicano que figura en la lista de Live75. Otros artistas de centro y Sudamérica que se incluyen en la lista son Chayanne en la posición 18, y Roberto Carlos en el lugar 22.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here