Festival de cine de Venecia se realizaría en septiembre

0
104
El festival de cine de Venecia se realizará en Septiembre

Festival de cine de Venecia se realizaría en septiembre

El Festival de Cine de Venecia continuará según lo planeado este otoño, confirmó el domingo el gobernador de la región.

Luca Zaia, gobernador de Véneto, dijo que el festival de cine más antiguo del mundo, que debía celebrarse del 2 al 12 de septiembre, aún está en marcha. La confirmación oficial llega días después de que la Bienal de Venecia, que supervisa el festival de cine entre otros eventos artísticos, trasladó su Bienal de Arquitectura a 2021, pero mantuvo las fechas de otoño del festival de cine. Anteriormente, los festivales de arquitectura y cine debían superponerse.

Luc Zaia presidente de Véneto desde 2010, confirmó que el Festival de Cine de Venecia se realizará en septiembre.
Luc Zaia presidente de Véneto desde 2010, confirmó que el Festival de Cine de Venecia se realizará en septiembre.

Zaia dijo el domingo que la Bienal de Arquitectura fue pospuesta debido a complicaciones en la construcción de los pabellones necesarios. El festival de cine continuará, aunque advirtió que probablemente habrá menos películas este año.

El staff del personal del festival de Venecia encuestó a una amplia gama de ejecutivos de la industria cinematográfica a principios de mayo para solicitar inquietudes y sugerencias sobre la próxima edición. La carta, firmada por el director artístico del festival, Alberto Barbera, tenía la intención de medir cuántos cineastas, actores y productores están dispuestos a asistir.

“Sabemos que sería simplemente imposible planear un festival sin saber si todos están dispuestos a usar el Festival para dar un nuevo comienzo y una buena señal para mantener vivo el cine, incluso en estos tiempos difíciles”, escribió Barbera. La carta también preguntó a los productores y agentes de ventas sobre “la posibilidad concreta de traer (talento) para acompañar a las películas invitadas”.

Evidentemente, los organizadores, de quienes se esperaba que tomaran una decisión a fines de mayo, ahora confían en que el festival pueda continuar según lo planeado, aunque el aspecto del evento será diferente este año, ya que las salvaguardas de salud pública deben tenerse en cuenta. El festival aún no ha comentado los planes para septiembre.

Venecia declaró previamente que no tomaría la ruta virtual, pero dejó claro en su encuesta de la industria que estaba considerando una “sala de proyección virtual, utilizando una plataforma segura en línea” para aquellos que no podrán asistir pero que hayan sido previamente acreditados. En enero, el festival reveló que Cate Blanchett serviría como presidente del jurado.

Cate Blanchett será jurado en el Festival de cine de Venecia 2020
Cate Blanchett será jurado en el Festival de cine de Venecia 2020

Italia reabrirá sus fronteras para los viajeros europeos el 3 de junio, renunciando a las restricciones de cuarentena obligatorias para los viajes entrantes. El país, que se encontraba entre los más afectados por el coronavirus en Europa, ha salido lentamente del encierro en las últimas semanas, aunque ha reportado 32,785 muertes hasta la fecha.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí