Criticada Gal Gadot por publicación “antirracista”, servicio de las FDI

Criticada Gal Gadot por publicación “antirracista”, servicio de las FDI

Criticada Gal Gadot por publicación “antirracista”, servicio de las FDI (Fuerzas de Defensa Israelíes)

La estrella de “Wonder Woman”, Gal Gadot, está nuevamente bajo fuego por su respuesta a una calamidad nacional: esta vez, los críticos no apuntan a su voz de canto, sino a su historial militar.

Este fin de semana, Gadot publicó un mensaje de Instagram instando a los seguidores a ser “vocalmente antirracistas” en respuesta a las protestas en torno a la muerte de George Floyd. Muchos se apresuraron a notar lo que veían como hipocresía al invocar su servicio con las FDI, con un usuario.

Otro usuario desenterró una publicación del Instagram de Gadot, en la que envió apoyo a las tropas israelíes durante el conflicto 2014 entre Israel y Gaza, alegando que la actriz estaba “enfadada” por haber publicado ambos mensajes.

Algunos se contentaron con burlarse del infame video “Imagine” de Gadot, donde revisó su rolodex de amigos famosos para una interpretación execrable de la balada de paz de John Lennon. Pero el periodista Ben Geier hizo una analogía explícita con las FDI y las acciones de la policía estadounidense, calificándolas de opresivas y racistas.

Los post llegan en un momento en que muchos analizan los programas de intercambio entre la policía militar israelí y la policía estadounidense. Los que condenan estas iniciativas afirman que Israel ha enseñado a los departamentos de policía estadounidenses a usar tácticas como la discriminación racial.

Como la mayoría de los israelíes, Gadot sirvió dos años en las FDI, donde trabajó como entrenadora de combate.

“Desearía que ningún país tuviera la necesidad de un ejército”, dijo Gadot a Glamour en 2016. “Pero en Israel servir es parte de ser israelí. Tienes que devolver al estado. Le das dos o tres años, y no se trata de ti. Tú regalas tu libertad. Aprendes disciplina y respeto “.

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (2 )