FashionSport

INDIGNACIÓN EN EL PATINAJE ARTÍSTICO INTERNACIONAL POR UN PERFORMANCE “INSENSIBLE, OFENSIVO”.

Un patinador ruso provocó la furia de la gente al interpretar una coreografía con la música de Schindler´s List y portar un traje con el tema de Auschwitz, en una competencia en Francia.

Anton Shulepov, de tan solo 23 años, ofreció su performance de patinaje libre en el evento Internationaux de France, un prestigioso torneo con los mejores patinadores de todo el mundo, en el cual también participa Israel.

El original, pero ofensivo traje, consiste en un atuendo que hace alusión precisa a detalles de los campos de concentración nazis, que incluye la estrella amarilla que identificaba a los judíos, y otros elementos más de un uniforme de guardia de la prisión nazi.

Aunado a esta presentación por demás escandalosa, la situación empeoró más cuando el traje de Shulepov apareció en la lista de los mejores disfraces del año de la Unión Internacional de Patinaje (ISU, International Skating Union), un concurso en el que los fanáticos de este deporte votan por sus atuendos favoritos.

Para enmendar el error, luego de las protestas de la comunidad judía, el ISU eliminó el disfraz de la lista, alegando que su inclusión se debía a un error, y que en realidad el atuendo que tenían intención de presentar era realmente un traje azul claro que Shulepov usó en su rutina de “Programa corto”.

Fue en su cuenta de Twitter que la ISU lamentara el error. “Este error ha sido corregido y la ISU se disculpa sinceramente por este error y los malos sentimientos que ha causado”, dijeron.

Sin embargo, las disculpas no fueron aceptadas, y miembros de la comunidad judía internacional, mostraron su inconformidad ante la “equivocación” de la Unión Internacional de Patinaje:

“Solo lo están empeorando y, francamente, a los judíos nos parece un  movimiento de mierda de una organización de mierda…”

“Esto no fue un “error” o una confusión. Tratan de disculparse por denigrar la tragedia del Holocausto, y no desalientan la apropiación de símbolos religiosos y la trivialización activa de la deshumanización de millones de personas”.

“Dudo sinceramente que quisieran disculparse, pero independientemente de la nominación del traje de Shulepov, no se le debe permitir actuar con ese disfraz. Esto va más allá de los malos sentimientos o la apropiación, está convirtiendo el genocidio en cosplay y lo estás validando”.

Ante esta controversia por la presentación del joven patinador ruso, era de esperarse que La Liga Anti-Difamación se pronunciara en voz de su CEO Jonathan A Greenblatt y condenara también a la ISU por incluir en la lista de más votados a este disfraz.

Declaró para el periódico Guardian: “Si bien entendemos la necesidad de los patinadores por ser creativos en su elección de atuendos, la aparente decisión de Anton Shulepov de evocar imágenes dolorosas del Holozausto como parte de su rutina fue insensible y ofensivo”.

“Nos sorprende que la Unión Internacional de Patinaje publicara inicialmente una foto de este traje como nominado a disfraz del año. Las estrellas amarillas de David u otras imágenes del campo de concentración no tienen cabida en el patinaje artístico”.

Luego de finalizar su participación en esta competencia en noviembre pasado, Shulepov ocupó el último lugar de la competencia de patinaje en Francia.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button