J.K. Rowling sugiere que las hormonas son “terapia de conversión para jóvenes gay”

J.K. Rowling sugiere que las hormonas son “terapia de conversión para jóvenes gay”

La autora de “Harry Potter” J.K. Rowling vuelve a ser el centro de atención después de declarar en Twitter que los jóvenes están siendo “desviados” hacia las hormonas y la cirugía que pueden no ser lo mejor para ellos, y comparando las medidas con la “terapia de conversión”.

“Muchos, incluido yo mismo, creemos que estamos viendo un nuevo tipo de terapia de conversión para jóvenes homosexuales, que se encuentran en un camino de medicalización de por vida que puede resultar en la pérdida de su fertilidad y / o función sexual completa”, tuiteó Rowling.

Rowling estaba respondiendo a una publicación del 4 de julio del usuario de Twitter @TrinerScot, quien llamó a la escritora por “gustar” una publicación del usuario de Twitter @Manaxium que afirmaba que las recetas hormonales eran “los nuevos antidepresivos”. “Sí, a veces son necesarios y salvan vidas, pero deberían ser el último recurso, no la primera opción. Pereza pura para aquellos que prefieren medicarse antes que dedicar el tiempo y el esfuerzo para sanar las mentes de las personas “, se lee en la publicación.

La publicación de @TrinerScot decía: “¿Quién tenía dinero en JK Rowling para apoyar a quienes llaman” perezosos “a las personas que toman medicamentos para la salud mental? Tomo medicación diaria para funcionar, este sentimiento es más que ofensivo, es activamente dañino para millones “.

En el primero de 11 tweets, Rowling comenzó su respuesta a @TrinerScot con: “He ignorado los tweets falsos que se me atribuyen y RTed ampliamente. He ignorado el porno tuiteado a los niños en un hilo sobre su arte. He ignorado las amenazas de muerte y violación. No voy a ignorar esto “.

“Cuando mientes sobre lo que creo sobre los medicamentos para la salud mental y cuando tergiversas las opiniones de una mujer trans por la que no siento nada más que admiración y solidaridad, cruzas la línea”, continuó Rowling.

Rowling continúa escribiendo sobre sus “propios desafíos de salud mental”, y expresó su preocupación por los jóvenes con problemas de salud mental “que se desvían hacia las hormonas y la cirugía cuando esto puede no ser lo mejor para ellos”, antes de tuitear sobre la terapia de conversión. Rowling cita un documental de la BBC y varios estudios sobre el tema.

“Nada de eso puede molestarte o perturbar tu creencia en tu propia justicia. Pero si es así, no puedo fingir que me importa mucho tu mala opinión sobre mí “, concluye Rowling.

Respondiendo al tweet de Rowling, el modelo transgénero y activista Munroe Bergdorf tuiteó: “J.K. Rowling no es un científico. Ella no es un doctor. Ella no es una experta en género. Ella no es partidaria de nuestra comunidad.

“Es una mujer multimillonaria, cisgénero, heterosexual y blanca que ha decidido que sabe lo que es mejor para nosotros y nuestros cuerpos. Esta no es su pelea.

Rowling ha estado en las noticias en las últimas semanas por sus puntos de vista sobre la comunidad trans, y se ha enfrentado a una reacción violenta considerable.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )