Jojo Rabbit podría hacerse de el oscar.

0
73

La comedia y el drama puede parecer que son polos opuestos que no pueden convivir en una misma historia y a veces es cierto, pero en otras ocasiones logra ser una combinación ideal.

El largometraje se centra en un tema que para Hollywood ya es muy conocido: la Segunda Guerra Mundial; no obstante, esta historia aborda el nazismo y el holocausto judío de una manera muy satírica, algo que se ha visto en muy pocas ocasiones en el séptimo arte.

La trama de ‘Jojo Rabbit’ (para los que aún lo desconozcan) narra sobre un niño alemán fiel seguidor del gobierno nazi, quien tiene como amigo imaginario a Hitler, quien le aconseja como a llegar a ser un mejor soldado.

Y sí, probablemente algunos piensen que usar comedia en un tema delicado como la guerra, puede sr inapropiado o quitar seriedad a la producción, no obstante, ahí es donde entra la destreza del director, quien maneja un ritmo orgánico entre escenas de comedia y drama, sin llegar afectar negativamente a la historia.

En la reseña de ‘Jojo Rabbit’ no podía olvidarse de las actuaciones que son otro punto fuerte de la película, puesto que cada actor encarna personajes extrovertidos, pero con una personalidad compleja que es afectada por la situación de la guerra.

Finalmente, la obra de Taika Waititi es un claro ejemplo de cómo hacer sátira que pueda conmover y divertir a un público que vive en un momento políticamente tenso y recordar que la empatía nunca debe ser olvidada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí