La colaboración entre ‘Fortnite’ y Travis Scott continúa una carrera récord con Hit Track, Merch Line

0
33
Travis Scott colabora con Fortnite y rompen records
Travis Scott colabora con Fortnite y rompen records

La colaboración entre ‘Fortnite’ y Travis Scott continúa una carrera récord con Hit Track, Merch Line

Travis Scott y Epic Games establecieron récords y un nuevo bar la semana pasada con el inmenso éxito del evento del 23 de abril “Astronomical‘ Fortnite “del rapero. La mayor experiencia en el juego, Scott acumuló 12,3 millones de visitas simultáneas el primer día del evento de videojuegos, y un total de más de 27 millones de jugadores únicos asistieron durante la experiencia de cinco días.

Pero la colaboración entre Scott y “Fortnite” no se detuvo allí: todos los días desde el 23 de abril, Scott y su equipo “Cactus Jack” han estado lanzando nuevos productos inspirados en el juego, incluyendo ropa, figuras de acción y pistolas Nerf.

Hoy, que también es el cumpleaños de Scott, el rapero anunció que cada pieza de merchandising de su evento “Astronomical‘ Fortnite “ya está disponible en su tienda web. Anteriormente, la mercadería de cada día solo estaba disponible el día de su lanzamiento.

El éxito del evento en su conjunto se redujo a la innovación de “Fortnite” y la oportunidad para que Scott involucre a su audiencia de una manera creativa, Cactus Jack GM David Stromberg dijo:

“Travis y Cactus Jack siempre están buscando nuevos y formas ingeniosas de servir y expandir su audiencia, así como estrategias creativas para lanzar música en el paisaje moderno. Encontramos un gran socio en Epic Games y “Fortnite” para lograr la visión de Travis frente a una audiencia masiva con mucho potencial para que nuevos fanáticos descubran su música al mismo tiempo “.

Además de los innovadores gráficos “Fortnite”, que incluyen un avatar gigante del propio Scott, aprovechó el evento como una oportunidad para debutar su nueva asociación musical, “The Scotts”, con Kid Cudi (en la foto a la izquierda con Scott). Hasta ahora, su sencillo del mismo nombre ha alcanzado el primer puesto en Apple Music y Spotify en los EE. UU., Lo que le valió el mayor debut en streaming del año en Spotify (casi 44 millones de transmisiones al momento de escribir este artículo).

Las copias físicas de “The Scotts” en vinilo, CD y cassette también están disponibles en la tienda web de Scott, con obras del icónico diseñador KAWS. Solo en su día de exclusividad, se vendieron 37,000 copias físicas.

“Con Travis nunca se trata solo de una vertical”, agrega Stromberg. “Teníamos un plan de productos y comercio súper convincente para el consumidor directo con colaboraciones alineadas para su lanzamiento tan pronto como el primer programa terminara en ‘Fortnite’. Simultáneamente lanzamos la colección de merchandising ‘Fortnite’, el grupo The Scotts y The obra de arte con KAWS “.

El video musical de “The Scotts” también se filmó dentro del evento “Fortnite”. Ha acumulado más de 24 millones de visitas y está en tendencia en YouTube en 44 países.

Stromberg dice: “Todo es realmente un testimonio de la visión de Travis y la capacidad de tener una perspectiva tan clara de todas las marcas trabajando juntas, pero haciendo que cada momento se sienta importante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí