Leonardo DiCaprio ayuda a lanzar un fondo de $ 2 millones para apoyar el Parque Nacional Virunga de África

Leonardo DiCaprio ayuda a lanzar un fondo de $ 2 millones para apoyar el Parque Nacional Virunga de África

Leonardo DiCaprio ayuda a lanzar un fondo de $ 2 millones para apoyar el Parque Nacional Virunga de África

Leonardo DiCaprio continúa su trabajo para apoyar el Parque Nacional Virunga de África en la República Democrática del Congo. Earth Alliance, que fue cofundada por DiCaprio, Emerson Collective y Global Wildlife Conservation, se ha asociado con la Comisión Europea para lanzar el Fondo Virunga con $ 2 millones en capital inicial.

El Fondo Virunga ayudará a proteger el parque nacional, así como a las comunidades aledañas. Virunga ha perdido una cantidad significativa de ingresos desde el cierre en marzo debido a COVID-19.

Los objetivos del fondo incluyen los esfuerzos de prevención de enfermedades, la protección del gorila de montaña y otras especies y el apoyo de la policía y las familias de los guardaparques caídos.

“Tuve el gran honor de conocer y apoyar al valiente equipo de Virunga en su lucha contra la extracción ilegal de petróleo en 2013”, dijo DiCaprio, quien produjo el documental de 2014 de Netflix “Virunga”. “Virunga necesita fondos con urgencia para proteger a la población de gorilas de montaña en peligro de extinción, para brindar apoyo a los guardaparques y las familias de los guardaparques que han caído en el cumplimiento del deber, y para ayudar a realizar esfuerzos esenciales de prevención de enfermedades. Es fundamental que nos reunamos durante este momento de crisis increíble “.

Según el fondo, 12 guardabosques de Virunga, un conductor y cuatro miembros de la comunidad local fueron asesinados en abril en un ataque de un grupo de milicianos.

“La pandemia de COVID-19 subraya cuán profundamente interconectada está la vida en nuestro planeta y cómo proteger el equilibrio de la naturaleza es fundamental para nuestra salud y seguridad económica”, dijo Brian Sheth, presidente de la junta de Global Wildlife Conservation y cofundador y presidente de Vista Equity Partners . “El heroísmo de los guardabosques de Virunga no solo beneficia a la vida silvestre y las comunidades locales que viven en el parque y sus alrededores, sino a toda la vida en la Tierra. Hacemos un llamado a la comunidad global para que se una a nosotros para ayudar a apoyar y proteger a estos guardianes y la vida silvestre y las tierras silvestres insustituibles que protegen “.

DiCaprio también unió recientemente fuerzas con Laurene Powell Jobs y Apple y la Fundación Ford para lanzar el Fondo de Alimentos de Estados Unidos, una iniciativa de recaudación de fondos que ha recaudado más de $ 26 millones con el objetivo de garantizar un acceso confiable a los alimentos. El fondo beneficia a Feeding America, World Central Kitchen, No Kid Hungry, Urban School Food Alliance y Save the Children US.

Además, el ganador del Oscar recaudó más de $ 1.6 millones al ofrecer una visita a su próxima película, “Killers of the Flower Moon” para el viral All In Challenge, que beneficia a America’s Food Fund, así como a No Kid Hungry and Meals en Ruedas.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )