Los Grammy premiarán el reggaetón; J Balvin, Bad Bunny y Ozuna nominados

Los Grammy premiarán el reggaetón; J Balvin, Bad Bunny y Ozuna nominados

Los Grammy premiarán el reggaetón; J Balvin, Bad Bunny y Ozuna nominados

 

Los reggaetoneros J Balvin, Bad Bunny y Ozuna arrasaron en las nominaciones a los premios Grammy Latino anunciados hoy por la Academia Latina de la Grabación, que finalmente incluyó esta categoría para el reggaetón.

Quien acumuló el mayor número de nominaciones con 13 fue el colombiano J Balvin, entre ellas Álbum del Año, Mejor Interpretación Urbana y Mejor Interpretación Reggaetón por “Morado” y “Loco contigo”.

En álbum del año también cuenta con dos nominaciones más por “Colores” y por “Oasis”.

Por su parte Bad Bunny alcanzó nueve nominaciones, entre ellas Álbum del Año por #YHLQMDLG”, y de Grabación del Año por “Vete” y Mejor Reggaetón por “Yo perreo Sola”.

Ozuna, por su parte, alcanzó ocho nominaciones en unos premios por primera vez dominados por el reggaetón, género que domina los clubes nocturnos y las estaciones de radio.

En la edición pasada, la número 20, hubo polémica por excluir el reggaetón de la música en español y portugués, sin embargo, este año en su edición 21 a celebrarse el próximo 19 de noviembre en Miami, la Academia Latina de la Grabación decidió incluir las categorías de Mejor Interpretación Reggaetón, así como Mejor Canción Pop/Rock y Mejor Canción Rap/Hip-Hop.

Otros nominados a Álbum del Año son Camilo (Por primera vez), Kany García (Mesa para Dos), Jesse & Joy Aire (Versión Día), Natalia Lafourcade (Un canto por México), Ricky Martin (Pausa), Fito Páez (La conquista del Espacio) y Carlos Vives (Cumbiana).

 

 

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )