#VIDEO Los ilusionistas que finalizaron sus vidas en pleno show

0
81
Young illusionist performing tricks on a stage.

Los ilusionistas que finalizaron sus vidas en pleno show

Presenciar un espectáculo de magia es muy divertido, muchas de las veces los magos e ilusionistas nos asombran con sus trucos imposibles que cualquier otra persona no podría conseguir.

Los ilusionistas preparan muy bien sus rutinas, sin embargo, no siempre les funcionan sus trucos, y algunos de ellos han puesto en riesgo sus vidas por lo peligrosos que resultan.

El caso más reciente ocurrió en un programa de TV español. Un reality llamado Got Talent en el que el ilusionista Pedro Volta causó verdadero pánico al colapsar tras quedarse sumergido bajo el agua por mayor lapso de tiempo del que su cuerpo estaba apto para soportar. Comenzó a sufrir los primeros síntomas de un proceso de ahogamiento al ejecutar su número en el plató de Telecinco.

Era la semifinal del programa Got Talent, Volta se había sumergido con una camisa de fuerza en un tanque de agua cerrado con candados.

El ejercicio consistía en liberarse de la camisa de fuerza, recuperar las llaves de los candados y abrirlos para poder salir del tanque por sí mismo.

Inesperadamente, el número falló y puso a toda España con el corazón en la mano. Su cuerpo no soportó este riesgoso acto de escapismo y cuando solo le faltaba abrir los candados, el ilusionista alcanzó a sacar la cabeza del agua a modo de señal para que su equipo de asistencia y servicios de emergencia intervinieran en su rescate.

Los rostros del jurado, el público y familiares del concursante reflejaban miedo y angustia al ver que el concursante era atendido por los servicios de rescate que trataban de reanimarlo y lo lograron, Volta salió del tanque por su propio pie, pero las imágenes evidencian lo cerca que estuvo de ocurrir una desgracia.

Pero esta, no es la primera ocasión en que Pedro Volta protagoniza un tenso momento durante sus actos de escapismo.

El año pasado estuvo a punto de morir ahogado cuando realizaba el mismo número. En aquella ocasión ofrecía una exhibición en un lugar público.

Pero el de Pedro Volta ha sido un caso de doble buena fortuna al lograr liberarse de las garras de la muerte en dos ocasiones. Sin embargo, otros ilusionistas no han podido contar con la misma suerte, pon atención a la siguiente lista.

Las muertes de 5 ilusionistas que murieron en pleno acto de escapismo

Charles Rowan

También conocido como Karr el Mago o Karr el misterioso. Era sudafricano y conocido por sus trucos de escape que, casi siempre, incluían camisas de fuerza.

Era el año de 1930 cuando Karr daría su último show. El acto consistía en que Karr debía liberarse de su camisa de fuerza en menos de 15 segundos, pues a la distancia un conductor de un automóvil se dirigía hacia él a una velocidad de 72 km por hora.

No lo logró. Fue atropellado por el coche que casi le amputó por completo una de sus piernas.

El público espectador quedó horrorizado, y la impresión más grande ocurrió en los niños pequeños. Karr alcanzó a tener cierta oportunidad de decir algunas palabras antes de morir, y pudo exonerar de toda responsabilidad al conductor.

Royden Joseph Gilbert Raison De La Genesta

El mago con el nombre más largo del mundo. Solía hacer sin dificultades su gran escape estelar. Su truco más famoso era escapar de un barril lleno de agua o leche antes de morir ahogado. Pero en 1930 en una de sus presentaciones, el barril de leche que utilizó estaba ligeramente abollado, defecto que terminó por arruinarle su escape pues al tener menos espacio para maniobrar dentro del barril de madera. No fue capaz de liberarse y murió ahogado.

Jeff Rayburn Hooper

Este joven mago murió de una manera muy peculiar, ya que aunque logró realizar su hazaña, fueron otros factores los que lo mataron. En un ensayo por el año de 1984, Jeff Rayburn Hooper de 23 años, se sumergió hasta el fondo de un lago atado con grilletes de brazos y piernas. Logró liberarse y salir a la superficie, sin embargo, el viento le impidió llegar a la orilla y recibir ayuda. Murió ahogado.

Madame DeLinsky

El arte del ilusionismo no es cosa solo de hombres, una de las mujeres magas a la que no le fue bien tratando de detener balas con su cuerpo fue la polaca Madame DeLinsky.

Era el año de 1820, junto a su esposo, trataría de sorprender a los espectadores en Alemania al atrapar seis balas disparadas a la vez. La pareja había pedido a los soldados que insertaran una carga en blanco en el rifle para que nadie muriera, ese era el truco, pero Uno de los tiradores no lo hizo y la maga recibió el impacto en el abdomen, muriendo dos días después.

Joe Burrus

La noche de Halloween de 1990, Joe Burrus murió haciendo uno de sus trucos. Él debía entrar a un ataúd de vidrio del cual escaparía antes de que nueve toneladas de tierra y cemento cayeran sobre él. Como todo buen escapista, llevaba en una cadena colgando de su cuello la llave que lo liberaría, sin embargo, su equipo de ayudantes utilizó una cadena demasiado corta, por lo que no pudo utilizar la llave para abrir el ataúd y murió aplastado.

Como podrás darte cuenta, por más práctica y preparación física y mental que un mago ilusionista pueda tener, algo puede salir mal y pueden resultar ser víctimas de su propio truco. No por nada advierten al espectador que no intenten repetir esos trucos de magia y escapismo en casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí