Los Obama anuncian nuevo documental de Netflix sobre la gira de libros de Michelle “Becoming”

Los Obama anuncian nuevo documental de Netflix sobre la gira de libros de Michelle “Becoming”

Los Obama anuncian nuevo documental de Netflix sobre la gira de libros de Michelle “Becoming”

Después de haber ganado el premio Oscar por “American Factory”, Barack y Michelle Obama van a colaborar con Netflix nuevamente para un nuevo documental sobre la reciente gira de libros de Michelle para lanzar sus memorias.

Titulado “Becoming”, después de las memorias que se publicaron a finales del 2018, el documental ofrece una mirada de cerca a la vida de Michelle Obama, a los espectadores detrás de la escena mientras se emprende una gira por 34 ciudades para promocionar su libro. Tanto las memorias como la película tratarán de resaltar el poder de la comunidad para salvar las divisiones y el espíritu de conexión que surge cuando las personas tengan sus historias de manera abierta y honesta.

El documento llega a Netflix el 6 de mayo y encontró el pacto de desarrollo exclusivo de los Obama con la cadena de streaming a través de su casa productora Higher Ground Productions, que lanzaron el año pasado. La documentalista Nadia Hallgren, cuyos créditos incluyen el documental preseleccionado por el Oscar “After Maria”, posiblemente la película, con Katy Chevigny, Marilyn Ness y Lauren Cioffi como productoras.

Acompañando el anuncio hay un primer avance de “Becoming” y una nota de Michelle Obama (compartida en su totalidad al final de su artículo), en la que expresa su esperanza de qu la película ofrezca a los espectadores “alegría y un poco de alivio “durante nuestra” lucha colectiva para afrontar esta pandemia “.

En su propia declaración sobre la película, Hallgren dice que Higher Ground se le acercó con la idea de filmar a Obama durante su gira, y se le concedió una reunión de 30 minutos con la ex Primera Dama para decidir si ella era la adecuada para hacer “Becoming.” También explica lo difícil que fue filmar a Michelle porque está “flanqueada por el Servicio Secreto donde quiera que vaya”.

Hallgreen añadó en su nota que tuvo que aprender a moverse con la ex primera dama de Estados Unidos, ya que filmó en espacios reducidos y privados demanera que tuvo que lograr que su presencia con la lente pasara desapercibida, y que a la vez logró forjar una estrecha relación con ella.

Los codirectores de Higher Ground, son Priya Swaminathan y Tonia Davis, productores ejecutivos del proyecto, mientras que Maureen A. Ryan colaboró como co-EP.

“Becoming” es la última incorporación a la lista de Higher Grounds, que también incluye una película biográfica de Frederick Douglass y “Bloom”, una serie dramática de arriba / abajo ambientada en el mundo de la moda en la ciudad de Nueva York posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Lea la nota completa de Michelle Obama sobre “Convertirse” a continuación:

“Estoy emocionada de hacerle saber que el 6 de mayo, Netflix lanzará BECOMING, una película documental dirigida por Nadia Hallgren que analiza mi vida y las experiencias que tuve durante la gira después del lanzamiento de mis memorias.

Esos meses que pasé viajando, reuniéndome y conectándome con personas en ciudades de todo el mundo, llevaron a casa la idea de que lo que compartimos en común es profundo y real y no se puede confundir. En grupos grandes y pequeños, jóvenes y viejos, únicos y unidos, nos reunimos y compartimos historias, llenando esos espacios con nuestras alegrías, preocupaciones y sueños. Procesamos el pasado e imaginamos un futuro mejor. Al hablar sobre la idea de “convertirse”, muchos de nosotros nos atrevimos a decir nuestras esperanzas en voz alta.

Atesoro los recuerdos y esa sensación de conexión ahora más que nunca, mientras luchamos juntos para superar esta pandemia, mientras cuidamos a nuestros seres queridos, atendemos a nuestras comunidades y tratamos de mantenernos al día con el trabajo y la escuela mientras hacemos frente a grandes cantidades de pérdida, confusión e incertidumbre.

En estos días es difícil sentirse castigado o esperanzado, pero espero que, como yo, encuentres alegría y un poco de alivio en lo que Nadia ha hecho. Debido a que es un talento raro, alguien cuya inteligencia y compasión por los demás se manifiesta en cada cuadro que dispara. Lo más importante es que entiende el significado de comunidad, el poder de la comunidad, y su trabajo es mágicamente capaz de representarlo.

Como muchos de ustedes saben, soy una abrazadora. Toda mi vida, lo he visto como el gesto más natural e igualador que un humano puede hacer hacia otro, la forma más fácil de decir: “Estoy aquí por ti”. Y esta es una de las partes más difíciles de nuestra nueva realidad: las cosas que alguna vez se sintieron simples: ver a un amigo, sentarse con alguien que está sufriendo, abrazar a alguien nuevo, ahora no son simples en absoluto.

Pero estoy aquí por ti. Y sé que están aquí el uno para el otro. A pesar de que ya no podemos reunirnos de manera segura o alimentarnos de la energía de los grupos, incluso cuando muchos de nosotros estamos viviendo con pena, soledad y miedo, debemos permanecer abiertos y poder ponernos en el lugar de otras personas. La empatía es nuestra línea de vida aquí. Es lo que nos llevará al otro lado. Utilicémoslo para redirigir nuestra atención hacia lo que más importa, reconsiderar nuestras prioridades y encontrar formas de rehacer mejor el mundo a imagen de nuestras esperanzas.

Incluso en tiempos difíciles, quizás especialmente en tiempos difíciles, nuestras historias ayudan a consolidar nuestros valores y fortalecer nuestras conexiones. Compartirlos nos muestra el camino a seguir. Los amo y los extraño a todos.”

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )