Es María Félix ‘el rostro más bello en la historia del cine mexicano’, la recordamos en su 106 aniversario

0
90
MARIA FELIX
MARIA FELIX

María Félix: ¿Quién fue la actriz conocida como ‘la cara más bella en la historia del cine mexicano’?

A 106 años de su nacimiento y a 18 de su muerte, recordamos el rostro más bello del cine mexicano: María Félix.

María Félix fue la estrella principal de la llamada Edad de Oro del cine mexicano y es la actriz mexicana ampliamente considerada “la cara más bella de la historia del cine mexicano”.

Félix, quien murió en 2002 a la edad de 88 años, habría celebrado hoy su 106 aniversario.

También conocida como María Bonita, gracias a una canción compuesta para ella por su segundo esposo, el compositor Agustín Lara, su carrera en la pantalla grande abarcó cuatro décadas y hasta 47 películas.

Como estrella principal de la llamada Edad de Oro del cine mexicano, en los años 1940 y 50, Félix fue la encarnación de una mujer fuerte y sexual que finalmente sería domesticada por un hombre al final de una película.

Félix fue una de los 16 hermanos, nacidos en la ciudad de Álamos. Fue a estudiar a Guadalajara antes de mudarse a la Ciudad de México, donde inicialmente trabajó como modelo para un cirujano plástico que la usaba para atraer clientes.

Ella protagonizó su primera película, El Peñón de las Ánimas (1942), junto a Jorge Negrete, un famoso actor con quien luego se casó.Pero fue su tercera película, Doña Bárbara, la que la convirtió en una estrella nacional. Contaba la historia de una joven venezolana que dirigía un rancho despótico mientras vestía ropa de hombre.

En honor a este rol protagónico, a menudo era llamada como“La Doña” hasta el final de su vida.

También estuvo frecuentemente en las noticias de eventos fuera de su carrera cinematográfica.

Félix se casó cuatro veces y tuvo una serie de relaciones amorosas a lo largo de su vida. Artistas famosos, como Jean Cocteau y Diego Rivera, la pintaron y ella inspiró a varios escritores, incluido Carlos Fuentes.

El rey Faruk de Egipto incluso supuestamente le ofreció la corona de Nefertiti a cambio de una noche de amor.

Félix pasó sus últimos años viajando entre París, donde era dueña de un establo de caballos de carreras, y la Ciudad de México.

Murió mientras dormía el 8 de abril de 2002, cuando cumplía 88 años, en la capital mexicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí