Marvel presenta primera superheroína transgénero para Disney Plus

0
42
Marvel presenta a su primera heroína LGBTQ

En la actualidad, la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ es todo un tema en el que Marvel, y su competidor DC, han mostrado su apoyo. Ahora, por primera vez, Marvel será el encargado de presentar un personaje transgénero. Se trata de una niña superheroína que hará su aparición en una serie para Disney Plus.

Mighty Rebekah, es el nombre del personaje inspirado en la historia de una niña de carne y hueso, una pequeña de Nueva Jersey que nació en el seno de una familia que siempre ha apoyado a la comunidad LGBTQ, y que respetó el cambio de género de Rebekah, quien se identificaba con el sexo opuesto desde su nacimiento.

Su caso ha sido documentado en Marvel´s Hero Project, la serie de documentales de Disney Plus que muestra las historias reales de niños y jóvenes que se han convertido en héroes del mundo real, dedicando sus vidas a actos desinteresados de valentía y bondad, por los que Marvel les da el protagonismo para contar sus historias al mundo.

En este capítulo, se da a conocer que la pequeña Rebbekah, trans desde los 8 años, inspiró a Marvel por su lucha por los derechos de sus semejantes en la vida real, y la representa en el comic como una heroína usando sus superpoderes.

Rebekah ya ha logrado un importante cambio en su lucha por lograr promover en la gente que haya mayor empatía con la comunidad trans. Cuando tenía 10 años la administración de Donald Trump retiró el apoyo a los estudiantes de este género, fue entonces que la pequeña se puso manos a la obra promoviendo su mensaje.

Al ser cuestionada por Advocate tras convertirse de activista a una heroína de Marvel respondió:

“Es realmente sorprendente y genial. Pero también creo que es muy importante tener un niño transgénero en una de estas compañías porque la representación es realmente útil para los niños que están pasando por su transición para saber que no están solos y que hay personas que luchan por ellos”.

Debido al revuelo que ha causado con su activismo pro LGBTQ, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, aprobó una nueva ley el pasado mes de febrero para que las escuelas hablen más sobre la comunidad gay, ya que Rebekah no se sentía representada en las clases de historia. Esta es la Ley 1335 que insta a las aulas a contar la historia de la comunidad LGBTQ.

Ahora, se ha transformado en un ejemplo a seguir, por lo que mencionó estar feliz de poder ayudar a otros niños, a comunicarles que sentirse diferentes no está mal.

“Se siente genial ser alguien que puede ayudar a otros niños a que pasen por sus transiciones y también es maravilloso ser ese tipo de persona que ayuda a otros a mostrarles que los niños trans son igual que los otros niños”.

Acerca de los superpoderes comenta que su poder real es la aceptación, porque acepta a todas las personas sin importar sus diferencias:

“Y puedo empoderar y decirle a otras personas…que todos somos lo mismo y que no hay nada malo con los niños LGBTQ”.

Rebekah canta en un templo cristiano, donde su padre es pastor. El comic #1 de Mighty Rebekah está disponible de manera gratuita en la página oficial de Marvel. Se espera que haya más números y pueda crear mayor conciencia en las personas con respecto a esta comunidad.

Marvel presenta a su primera heroína LGBTQ

Es el turno de representar a las minorías en el cine

Las minorías han comenzado a ser representadas en los personajes de las empresas creadoras de superhéroes en su versión para la pantalla grande. Las mujeres protagonizan historias como Mujer Maravilla y Capitana Marvel, Pantera Negra encabezada en su mayoría por actores de raza negra. En Thor: Ragnarok debutó el personaje Valquiria (Tessa Thompson) del cual se dejó entrever que era bisexual. En Avengers: Endgame el director Joe Russo actuó como hombre gay que va a terapia con el Capitán América.

Será en la nueva película próxima a estrenarse Eternals, en la que Marvel presentará a un personaje abiertamente gay. Y el primer superhéroe trans aparecerá en Thor: Love and Thunder.

En el pasado, Marvel ha brindado apoyo a otros temas de gran relevancia a nivel mundial. En los años 60 por los problemas raciales lanzó personajes como Falcon, Black Panther o Luke Cage. Después surgió Ms. Marvel, una joven musulmana que se vuelve superhéroe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí