Muere Grant Imahara, ingeniero que fue co-anfitrión de “MythBuster”

Muere Grant Imahara, ingeniero que fue co-anfitrión de “MythBuster”

Muere Grant Imahara, ingeniero que fue co-anfitrión de “MythBuster”

El Sr. Imahara también trabajó detrás de escena en las secuelas de “Matrix”, entre otras películas, y operaba el robot R2-D2 en las precuelas de “Star Wars”.

Grant Imahara, un ingeniero eléctrico que fue co-anfitrión del programa de ciencia pop “MythBusters” en Discovery Channel y operaba robots en las precuelas de “Star Wars” y otras películas importantes de Hollywood, murió. Tenía 49 años.

La muerte del Sr. Imahara fue confirmada por Discovery Communications el lunes por la noche. Una portavoz de la compañía dijo que se creía que la causa era un aneurisma cerebral y que se creía que el Sr. Imahara, que vivía en Los Ángeles, había muerto horas antes. No hay otros detalles disponibles de inmediato.

“Estamos desconsolados al escuchar esta triste noticia sobre Grant”, dijo Discovery en un comunicado. “Era una parte importante de nuestra familia Discovery y un hombre realmente maravilloso. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia “.

El Sr. Imahara nació en Los Ángeles y se graduó en 1993 con un título en ingeniería eléctrica de la Universidad del Sur de California, según su página de Facebook y una breve biografía en el sitio web de Discovery.

Más tarde trabajó como ingeniero animatrónico y creador de modelos para Industrial Light & Magic, un diseñador de efectos especiales para películas que fue fundado por George Lucas en 1975. En una breve biografía en el sitio de películas IMDB, el Sr. Imahara es descrito como un “equipo electrónico asistente “que trabajó” detrás de escena de muchas de las mejores películas de Hollywood durante años “.

El Sr. Imahara operó R2-D2 en las precuelas de “Star Wars”. También trabajó en “Terminator 3: Rise of the Machines”, “The Lost World: Jurassic Park” de Steven Spielberg y las secuelas de “Matrix”, entre otras películas, y desarrolló un circuito personalizado para los brazos y las orejas de Energizer Bunny.

También construyó una máquina que se convirtió en un campeón en “BattleBots”, un programa de lucha de robots que se desarrolló en Comedy Central entre 2000 y 2002. Un año después de que finalizó el programa, publicó un libro, “Kickin ‘Bot: una guía ilustrada para la construcción”. Robots de combate.

El Sr. Imahara trabajó en “MythBusters” de 2005 a 2014, inicialmente como miembro de su “equipo de construcción”.

Cuando se le preguntó en una entrevista de 2008 con el sitio web MachineDesign cómo era un día típico en el programa, el Sr. Imahara respondió que no había tal cosa.

“Podríamos estar saltando de los aviones, aprendiendo a columpiarnos en un trapecio, nadando con tiburones, y la lista sigue y sigue”, dijo. “Por lo general, descubrimos lo que estamos haciendo durante la semana el lunes por la mañana”.

En un artículo de 2006 sobre “MythBusters”, el escritor científico del New York Times John Schwartz escribió que el elenco del programa se especializó en “golpear cosas” y “prender fuego”.

“Su deleite en el descubrimiento por sí mismo es familiar para la mayoría de los científicos, que agradecen cualquier resultado porque confirma o desacredita una hipótesis”, escribió. “Ese sentido de las cosas puede corromperse cuando las concesiones o los acuerdos de licencia están en juego. Pero a los Cazadores de Mitos les pagan si sus experimentos tienen éxito o fracasan.

Junto con sus antiguos anfitriones de “MythBusters”, Kari Byron y Tory Belleci, el Sr. Imahara fue co-anfitrión de “White Rabbit Project”, un programa en Netflix que recordaba los grandes inventos y atracos de la historia. Funcionó por una temporada en 2016.

En 2018, escribió en Twitter que había pasado el año anterior trabajando en un proyecto de Walt Disney Imagineering para crear dobles autónomos. Hasta el lunes, su página de Facebook dijo que todavía estaba trabajando como consultor de Disney.

La página decía que también había estado trabajando como diseñador mecánico para Spectral Motion, una compañía con sede en California que se especializa en animatronics, accesorios de acción y efectos de maquillaje protésico.

En marzo, cuando el coronavirus comenzó a desgarrar los Estados Unidos, Imahara publicó una foto en Twitter de una mesa en su casa que estaba llena de papeles, una lupa, una computadora portátil y un revoltijo de otros equipos electrónicos.

“¡Muéstrame tu espacio de la FMH!” Él escribió en una publicación que terminó con un emoji de cara sonriente. “Aquí está el mío: un montón de equipos electrónicos en una mesa plegable”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )