Parece que Disney Studios se puso serio con esta cinta tan esperada de live action y la comedia se quedó fuera en esta película. Y, ¿Dónde quedó Mushu?

Durante la mitad del año 2019 estuvimos esperando con ansias la llegada del primer tráiler oficial de Mulan del género live action, una producción por demás ambiciosa de los últimos años. La historia que nos conquistó en los años 90 acerca del personaje femenino de origen chino que se hace pasar por hombre para suplir a su padre de edad avanzada y débil físicamente, y pelear en la guerra y defender el honor de su familia.

Este 2019 tuvimos oportunidad de disfrutar otras cintas live action de Disney tales como Aladdin, y Dumbo, y otras como El Rey León, que aunque no entra en el género, sí realizó un trabajo magistral al hacer parecer como animales reales a cada uno de los personajes de la entrañable historia de Simba.

Ahora le toca el turno a Mulan, y todo indica que, pese a que el tono de la película es muy serio, va a estar bastante bien.

El tráiler dado a conocer esta mañana por Walt Disney Studios está plagado de escenas de acción y excelentes coreografías de artes marciales, así como el uso de espadas y flechas.

La protagonista de esta historia es la actriz Liu Yifei quien interpreta a la heroína Mulán, y sus coestelares son Donnie Yen, Jet Li y Gong Li.

En esta live action la fantasía no queda de lado, y nos trae el personaje de una bruja que se puede transformar en una especia de halcón.

Lo que sí no perdonan los fans de hueso colorado de esta linda historia es que Mushu brillara por su ausencia, el querido dragón que tenía similitud física con una lagartija y que acompañaba a Mulan en su travesía como guerrero, al parecer no fue tomado en cuenta para salir a divertirnos en esta cinta. ¿Qué les costaba incluirlo?

Pero Mushu no es el único descartado para aparecer en esta nueva versión, al parecer las canciones originales de la cinta animada también fueron descartadas.

¿Por qué estos cambios? Pudieran deberse a que este live action es una versión fiel del mito original de Mulan y no precisamente de la historia que Disney nos dio a conocer. Sin embargo hay que reconocer que esta pequeña probadita de Mulan  si nos muestra una historia más intensa que la original.

Checa el tráiler de esta cinta que a partir del 27 de marzo de 2020 estará en todos los cines, y dinos si crees que esta versión pueda superar a la exitosa película animada de 1998.