Sin mostrar remordimiento alguno  por su crimen Bill Cosby dijo no tener problemas para pasar el resto de su vida en la cárcel.

Aunque ha sido sentenciado a 3 a 10 años en prisión por el delito de asalto indecente agravado, el actor y comediante de 82 años dijo en su primera entrevista desde la prisión que no mostrará arrepentimiento alguno para alcanzar la libertad condicional.

Bill Cosby prefiere morir en la cárcel a declarar remordimiento por sus crímenes.

Habló para Black Press USA en su primera entrevista desde que está en prisión y declaró: “Me quedan 8 años y 9 meses… cuando llegué a la junta de libertad condicional, decidí que no me iban a escuchar decir que tengo remordimiento. Estuve allí. No me importa qué grupo de personas venga a hablar de esto cuando no estuvieron allí”.

En las cárceles de Estados Unidos las juntas de libertad condicional se celebran con la intención de dar oportunidad a los presos encontrados culpables de mostrar algo de arrepentimiento.

Cosby, pese haber afirmado que su juicio fue una completa farsa, parece no estarla pasando tan mal en SCI-Phoenix, un centro penitenciario de máxima seguridad. Al parecer, el actor afroamericano ocupa sus días como guía de reclusos a través de un programa llamado Mann Up.

Bromea acerca de sentirse privilegiado en su  “penthouse” (su celda), pero desistió de dar más detalles sobre las características de su espacio.

Cosby mostró preocupación por la comunidad negra de Norteamérica al argumentar que las drogas son las causantes de sus problemas. Pensó en el dolor de las madres de personas que consumen drogas. Tal es su conexión con las mujeres afroamericanas que recientemente dedicó uno de sus discursos de prisión a las mujeres, en honor a su esposa Camille.

Contó que se inspiró en el relato de ella, cuando le contó el dolor que experimentó de llevar a su hija adulta y enferma al hospital. En ese momento se dio cuenta de que las mujeres se ven exponencialmente afectadas por el destino de sus hijos.

Bill Cosby nació en 1937, es un comediante, actor, músico y autor que tuvo una carrera exitosa en la TV por más de seis décadas antes de ser condenado y encarcelado por delitos sexuales en 2018.

Desde 2010 numerosas mujeres hicieron acusaciones de agresión sexual contra él. Más de 60 mujeres lo acusaron de intento de asalto sexual, violación, asalto sexual facilitado por drogas, agresión sexual, abuso sexual infantil, y mala conducta sexual, mismas que el actor había negado, y el estatuto de limitaciones ya había expirado en casi todos los casos.

Para 2014, la NBC canceló la serie que traería nuevos aires a la carrera de Cosby debido a que reaparecieron acusaciones de que agredió sexualmente y violó a mujeres. La serie programada para aparecer en 2015 era sobre una familia multigeneracional en la que Cosby interpretaría a Jonathan Franklin, el patriarca.

El actor fue declarado culpable de tres cargos de asalto indecente agravado y sentenciado a tres a diez años de prisión en septiembre de 2018.

Una de sus más exitosas series que produjo y protagonizó fue la comedia The Cosby Show (1984 a 1992), que exponía la vida y crecimiento de la comunidad afroamericana. Las repeticiones del programa fueron canceladas por la NBC y TV Land, quienes determinaron acabar con toda relación con Cosby. Incluso los clips de la serie fueron retirados del sitio web.

Otras compañías que decidieron eliminar toda repetición de la serie más famosa de Cosby fueron Aspire, Bounce TV, Centric de BET.

Por Michelle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *