Revela Jake Gyllenhaal porqué Heath Ledger ‘se negó’ a hacer la apertura de los premios Oscar

Revela Jake Gyllenhaal porqué Heath Ledger ‘se negó’ a hacer la apertura de los premios Oscar

Jake Gyllenhaal dice que el fallecido coprotagonista Heath Ledger ‘se negó’ a hacer la apertura de los Oscar debido a una broma de Brokeback Mountain

Jake Gyllenhaal dice que el fallecido actor Heath Ledger ‘se negó’ a participar en el acto de apertura de los Oscar después de que le propusieron burlarse del romance gay en su película Brokeback Mountain.

Gyllenhaal recordó cómo Ledger se mantuvo firme mientras hablaba con la revista Another Man, diciéndoles que el talento no encontraba nada gracioso sobre la desgarradora historia de amor de Ang Lee entre dos vaqueros.

“Eso es lo que amaba de Heath. Nunca bromearía ”, dijo el actor de 39 años.

“Recuerdo que querían hacer una apertura para los Premios de la Academia ese año que fue una broma al respecto”, dijo Jake a la revista.

Pero Heath pensó que las bromas se burlaron del mensaje del drama de 2005, negándose a participar en la apertura de los Oscar.

‘Heath se negó’, dijo el actor de Donnie Darko, y luego recordó que no entendía exactamente el razonamiento del actor de Dark Knight.

Estaba en ese momento, “Oh, está bien … lo que sea”. Siempre digo: “Todo es muy divertido”. Y Heath dijo: “No es una broma para mí, no quiero hacer ninguna broma al respecto”.

“Eso es lo que amaba de Heath”, continuó Jake. ‘Nunca bromeaba. Alguien quería hacer una broma sobre la historia o lo que sea, dijo: “No. Esto es sobre el amor. Como, eso es todo, hombre. Como, no”.

Todavía terminó asistiendo a los honores, sin embargo, visto en los premios con la coprotagonista de Brokeback y su novia Michelle Williams.

Gyllenhaal y Ledger interpretaron a Jack Twist y Ennis Del Mar en la película, que sigue el inesperado romance entre dos hombres en el oeste americano.

Brokeback Mountain fue un éxito crítico, obteniendo ocho nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película y nominaciones tanto para Heath como para Jake.

La película le valió al director Ang Lee el honor de Mejor Director, pero la película perdió el mejor gong por Crash, una decisión de la Academia que todavía es debatida por los entusiastas del cine hasta hoy.

Jake fue profundamente afectado por la muerte de su compañero de reparto Heath en 2008.

Hablando con People en 2016, dijo que la experiencia lo afectó de maneras que ‘no puede expresar con palabras’.

‘Personalmente, me afectó de maneras que no necesariamente puedo expresar con palabras o incluso quisiera hablar públicamente. En términos profesionales, creo que estaba en una edad en la que la mortalidad no siempre fue clara para mí.

‘[Me dio] la experiencia de,’ Esto es fugaz ‘. Y nada de la atención o el amor sintetizado que proviene del éxito de una película realmente importa en absoluto.

‘Lo que importa son las relaciones que haces cuando haces una película y las personas de las que aprendes cuando te preparas para una película. Eso cambió mucho para mí.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )