Se suicida bajista de Botellita de Jeréz tras ser acusado en movimiento #MeToo

0
25

Esta madrugada el bajista de Botellita de Jeréz, Armando Vega Gil, se suicidó luego de anunciar en su cuenta de twitter sus intenciones de acabar con su vida.

Su muerte, ya confirmada públicamente a través de las redes sociales del grupo del que fue fundador, se debió a las graves acusaciones anónimas que lo señalaban como acosador de una mujer cuando esta tenía 13 años de edad.

El movimiento #MeTooMusicosMexicanos sirvió como base para la denuncia anónima, por lo cual, el músico compartió una carta en la que negaba rotundamente haber acosado a alguien y explicaba ampliamente sus motivos para irse de este mundo.

Eran las 4:40 de la mañana cuando el bajista publicó la carta digital en la que aseguró que, ante tal acusación, su carrera y reputación estaban acabadas sin importar lo que él pudiera hacer para defenderse, y en el post que acampañaba la carta dijo:

“No se culpe a nadir de mi cuerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeTooMusicosMexicanos

Añadía en la carta que:

“Mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia”.

Por su parte Botellita de Jeréz en su cuenta oficial de twitter, @HHBotellita, confirmaba el deceso de Vega Gil “con un inmenso pesar,…”.

Esta misma mañana, cuando la noticia del suicidio de Vega Gil fue confirmado, la cuenta de Twitter @metoomusicamx, que denunciaba acoso y violencias hacia mujeres, fue dada de baja.

“Esta cuenta está temporalmente restringida. Está viendo esta advertencia porque esta cuenta ha representado actividad inusual”.

Los administradores de la cuenta denunciaron que desde la creación de esta plataforma han recibido ataques, hasta que por fin, ahora lograron vulnerar la cuenta en lo que califican como un acto de censura, debido a la sincronía del evento del hackeo con el suicidio de Armando Vega Gil.

El movimiento #MeeToo ha dado lugar al surgimiento de cuentas en redes sociales para denuncias anónimas sobre casos de abusos contra las mujeres en México y otros países.

La Procuraduría
General de Justicia de la Ciudad de México dijo en un comunicado que ya abrió
una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo tras haber
encontrado a un hombre de aproximadamente 50 años sin signos vitales en su
docmicilio en la alcaldía Benito Juárez.

Armando Vega Gil tenía 64 años, fue compositor, bajista y escritor que nació en la ciudad de México el 6 de julio de 1955.

Pasante de Antropología Social por la Escuela Nacional de Abtropología e Historia, fue uno de los miembros fundadores del grupo de rock Botellita de Jeréz en la década de los años 80.

Se suicida bajista de Botellita de Jeréz tras ser acusado en movimiento #MeToo 1

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here