Shakira niega que hizo plagio de canción “La bicicleta”

0
54

La cantante colombiana Shakira negó ante un juez haber plagiado “La bicicleta”, éxito del que se le acusa haber copiado parte de la melodía y letra en la que comparte créditos con el también colombiano Carlos Vives.

Junto a Carlos Vives, los cantantes visitaron un tribunal de comercio español este miércoles, ambos tuvieron que comparecer en el juicio.

El cubano Liván Rafael Castellano es el músico que los acusa de plagiar parte de su tema “Te quiero tanto”para dar vida a la canción “La bicicleta”.

“Es como un hijo mío que me estén tocando. Me están robando”, dijo el cantante cubano mejor conocido como Livam, al borde del llanto.

Shakira niega que hizo plagio de canción “La bicicleta” 1
Livam, músico cubano que acusa a Shakira y Carlos Vives de plagiar parte de su canción “Te quiero tanto”.

Sin embargo Shakira negó rotundamente la acusación alegando que “No la había oído nunca en mi vida”. Con ello defiende ante el juzgado la propiedad intelectual de su sencillo del Grammy Latino 2016 a la mejor canción.

Carlos Vives fue quien compuso la melodía y gran parte de la letra de la canción y explicó que tampoco conocía al músico Livam, por lo que la posibilidad de un plagio es nula.

Además, Shakira explicó que el estribillo “que te sueño y que te quiero tanto” no tiene similitud con el verso “yo te quiero, yo te quiero tanto” de la composición de Livam.

“No tiene nada de parecido ni en la melodía, ni en la armonía, ni en la temática” con la canción cubana, afirmó la colombiana.

Insistió en que su canción “La bicicleta” es un homenaje a Colombia, mientras que “Te quiero tanto “es una salsa dominicana que intenta ser un ballenato”.

Esta demanda por plagio de una composición musical es la segunda en la que se ha visto envuelta Shakira.

En un juicio por derechos de autor compareció ante la justicia estadounidense en 2014 por “Loca”, quien concluyó que la canción era una copia ilegal de una canción compuesta en 1998 por el músico dominicano Eduard E. Bello, mejor conocido como “El Cata”.

Shakira niega que hizo plagio de canción “La bicicleta” 2
Eduard E. Bello, mejor conocido como “El Cata”, ganó el juicio de plagio de su canción “Loca” en 2014. Shakira se deslindó de la copia ilegal del tema.

En aquél entonces “El Cata” declaró que “hoy en día me pertenece y me ha costado estar fuera de mi trabajo por unos largos 3 años, pero se ha demostrado mi inocencia y esta canción es nuestra”.

Shakira, sin embargo, aclaró que la acusación no fue contra ella, en realidad la demanda era dirigida a la persona que le presentó la canción de Bello. Por lo cual, ella no tenía nada que ver en ese asunto y negó estar bien informada del proceso.

Aunado a esta demanda por plagio de “La Bicicleta”, Shakira tendrá que regresar al juzgado el próximo 12 de junio, por un supuesto fraude fiscal de más de 14 millones de euros. Sin duda este año es muy complicado para la colombiana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here