Music

Spotify acusado de robar secretos comerciales para construir una plataforma publicitaria

Spotify acusado de robar secretos comerciales para construir una plataforma publicitaria

Una compañía canadiense presentó una demanda el jueves acusando a Spotify de robar sus secretos comerciales para desarrollar su plataforma publicitaria generada por los usuarios.

VoxTonePRO, con sede en Toronto, alega que tuvo una serie de reuniones en 2016 y 2017, durante las cuales los ejecutivos de Spotify colgaron la perspectiva de una asociación para obtener acceso a los secretos comerciales de VoxTonePRO.

VoxTonePRO había desarrollado una plataforma automatizada que permitía a los anunciantes crear sus propios anuncios de audio a costos mucho más bajos, y esperaba asociarse con Spotify para escalar el negocio. Spotify expresó interés, solo para cortar las conversaciones en mayo de 2017, según la denuncia.

En septiembre de 2017, Spotify presentó Spotify Ad Studio, que permite a los usuarios crear anuncios de bajo costo a través de diversos procesos automatizados. La demanda alega que el estudio de publicidad es una estafa directa del producto de VoxTonePRO.

“Debido a que Spotify necesitaba una solución para un servicio de creación de anuncios de audio de alto volumen, se necesitó la información secreta comercial de VoxTonePRO para construir el sistema de creación de anuncios de audio de fondo de Ad Studio”, alega la demanda. “Spotify necesitaba una aplicación en línea escalable, rentable y de autoservicio que genere anuncios de audio con narraciones de voz en off, música y / o efectos de sonido, y VoxTonePRO proporcionó la solución”.

Nadeem Mughal, fundador y CEO de VoxTonePRO, contactó por primera vez a Spotify para presentar la idea en enero de 2015, pero las conversaciones no fueron a ningún lado, según la demanda. En agosto de 2016, Spotify contrató a Derek Kuhl para liderar el desarrollo de una plataforma de anuncios de autoservicio.

Según la demanda, Kuhl contactó a Mughal en noviembre de 2016 y lo invitó a reunirse en la sede de Spotify en Nueva York. En la reunión, Kuhl aseguró a Mughal que sus conversaciones serían confidenciales, y Mughal hizo una presentación detallada de la plataforma VoxTonePRO, según la demanda.

“Señor. Kuhl tomó notas durante la presentación del Sr. Mughal “, dice la demanda. “Durante la reunión, el Sr. Kuhl y el Sr. Mughal también discutieron los términos financieros de la asociación, incluidos los ingresos compartidos, las tarifas de licencias o la estructura de tarifas prepagas”.

Kuhl incluso sugirió que Mughal se mudara a Nueva York para que pudieran colaborar más estrechamente, alega la demanda.

Kuhl también solicitó y recibió acceso a los sistemas de back-end de VoxTonePRO a través de portales protegidos con contraseña, según la denuncia. Se produjeron varias discusiones más. Los ejecutivos de VoxTonePRO creían que Spotify no había podido desarrollar su propia plataforma publicitaria y que sinceramente estaba interesado en una asociación, según la denuncia.

Sin embargo, en mayo de 2017, un ejecutivo de Spotify le dijo a Mughal que estaban “a toda velocidad desarrollando otros aspectos de la plataforma y que no tenían el ancho de banda para incorporar nuevos socios”.

Unos meses más tarde, Spotify presentó su propio estudio publicitario. Según la queja, la plataforma de autoservicio se ha convertido en una importante fuente de ingresos, representando el 30% de los ingresos publicitarios a partir de julio de 2019.

“Las propias estimaciones de Spotify indican que ha derivado cientos de millones de dólares del sistema propietario que robó de VoxTonePRO”, alega la demanda.

Spotify no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button