Star Wars: The Rise of Skywalker tendrá representación LGBTQ

Star Wars: The Rise of Skywalker tendrá representación LGBTQ

Lo de hoy es la inclusión de las minorías y los medios de comunicación han jugado un papel fundamental en transformar a profundidad el grado de respeto y tolerancia que se tiene por la comunidad LGBT.

La importante franquicia Star Wars no podía quedarse atrás, y el director J.J. Abrams, adelantó que la próxima película por estrenarse tendrá representación LGBT.

Ya muchos fans habían fantaseado con la posibilidad de ver en la pantalla surgir el romance entre los personajes Poe Dameron (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega), quienes tuvieron mucha química en la historia.

¿De dón de surgió esta idea de que están ligados sentimentalmente?

De un cómic donde ambos personajes sostienen una conversación aparentemente reveladora, en la cual Finn le confiesa a Poe que no está enamorado de Rey ni de Rose. Esta declaración del personaje fue interpretado por muchos como una afirmación del amor homosexual entre ambos.

Sin embargo, pese a la imaginación de los fans con respecto a estos dos, fue el actor Oscar Isaac el encargado de derrumbar hasta el inframundo toda ilusión de romance creada por los fans, aunque afirmó para Variety que le hubiera gustado que sí sucediera.

“Personalmente esperaba y deseaba que tal vez eso se hubiera llevado mñas lejos en las otras películas, pero no tengo control, parecía una progresión natural, pero lamentablemente es un momento en que la gente tiene demasiado miedo de…no sé qué”, dijo Isaac.

Por su parte el director J.J. Abrams explicó porqué la relación entre Poe y Finn no alcanza a ser un romance:

“Esa relación para mi es mucho más profunda que una romántica. Es un vínculo profundo que estos dos tienen, no solo por la prueba de fuego en la que se encontraron, sino también por su disposición a ser tan intimos como son, tan asustados, y tan inseguros como eran, y aún así ser valientes y atreverse. Y en el caso de la comunidad LGBTQ, fue importante para mí que las personas que van a ver eta película sientan que están siendo representados en la película”.

Omitió dar más detalles sobre si en su nueva película aparecerá un personaje que represente LGBTQ.

En la cinta Los últimos Jedi aparece un personaje, la almirante Holdo (Laura Dern), quien es considerada el primer personaje abiertamente LGBTQ. En una novela titulada Leia: Princesa de Alderaan (Vía Screenrant), de Claudia Grey, el personaje asegura disfrutar de sostener relaciones sexuales con todo tipo de extraterrestres, incluso con aquellos no humanoides. 

Otro personaje LGBTQ es Lando Calrissan (Donald Glover), da a entender que tiene intimidad con su robot L3-37 en la cinta Han Soloç: Una Historia de Star Wars.

Ante estas declaraciones, las reacciones de los fanáticos de Star Wars están divididas, y permanecen en la incertidumbre del final de la saga, y cómo responderán los seguidores que decepcionados del episodio VIII dieron la espalda a una de las sagas más exitosas de todos los tiempos en la historia del cine.

The Mandalorian

Actualmente, de lo que están hablando los fanáticos de hueso colorado de Star Wars, es de la serie live action The Mandalorian protagonizada por Pedro Pascal y escrita por Jon Favreau. La producción ha recibido buena crítica, pero quien se ha llevado todo el show, e incluso ha sido objeto de graciosos memes, es el bebé Yoda.

El reto para los productores y realizadores es el de lograr la satisfacción de los fanáticos que están esperando con ansias el estreno del desenlace final de esta saga, pero indica que que aún hay mucho futuro por delante después de El Ascenso de Skywalker.

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )