Ya viene Matrix 4, conoce los pormenores

Ya viene Matrix 4, conoce los pormenores

Se rumoraba desde hace buen tiempo, pero al fin podemos confirmarlo: Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss volverán a entrar a la Matrix como Neo y Trinity, esta ocasión en la cuarta entrega, tras 17 años de ausencia.

Variety dió la noticia y confirmó que una de las dos directoras de la trilogía original, Lana Wachowski, regresaría para escribir, producir y dirigir la nueva película. Además, se dio a conocer que ya cuentan con un guión y un casting para la película.

La parte triste de la noticia es que debemos esperar mucho más de lo que desearíamos para poder ver esta cinta puesto que el rodaje comenzaría en 2020, y aún no hay fecha de estreno.

Por lo pronto, Warner Bros. hizo público su nueva agenda de estrenos entre los que se destaca a Matrix4, una de las sagas de ciencia ficción más exitosas.

Y al parecer quien llenará las salas de cine el 21 de mayo de 2011 será Keanu Reeves, pues se estima que ese día sea el estreno de Matrix 4, aún sin título oficial, y John Wick 4, haciéndose competencia directa. Seguramente esto alborotará a los fans de Keanu y de estas películas.

Sobre Matrix 4 se sabe que el guinista será Aleksander Hemon y David Mitchell, este último autor de Cloud Atlas, libro del que las hermanas Wachowski hicieron una versión para el cine, junto a Tom Tykwer, en 2012.

El presidente de Warner Bros. Picture Group, Toby Emmerich, expresó su entusiasmo por trabajar de nuevo con la cineasta Lana Wachowski:

“No podríamos estar más emocionados por reentrar a la Matrix con Lana. Es una verdadera visionaria –una cineasta singular, original y creativa- y nos entusiasma que ella esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo del universo Matrix”.

El elenco de la nueva Matrix contará también con el regreso de Reeves, Moss, Fishburne y Jada Pinkett-Smith todos con su personaje original de la trilogía. Pero a este equipo se unirán Neil Patrick Harris, Toby Onwumere, Tahya Abdul-Mateen II, y Jessica Henwick, y  Jonathan Grof, protagonista de la serie de Netflix Mindhunter. Parece ser que este casting continúa abierto y más actores podrían subirse a la Matrix en breve.

Las Matrix Realoaded y Matrix Revolutions no estuvieron precisamente a la altura de la magistral The Matrix, sin embargo, la primera fue tan buena que nos intriga descubrir esta nueva historia.

A 20 años de distancia del estreno de la primera entrega de esta trilogía, recordamos que se convirtió en un ejemplo de innovación tecnológica por sus efectos visuales, que hicieron popular el efecto de tiempo bala o la relantización de momentos de acción específicos para mostrarlas al espectador desde una perspectiva casi de 360 grados. Además, se cuidó demasiado la coreografía de las peleas y artes marciales. Los actores se involucraron tanto que entrenaron lo necesario para poder realizar muchas de las escenas de acción que protagonizaban sus personajes. ç

Además impuso moda con el outfit que incluía gafas negras y ropa ajustada de cuero.

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )